Skip to main content

Nuevos horarios de Mercadona, Lidl y resto de supermercados según tu lugar de residencia

mascarilla supermercado

Depositphotos

25/05/2020 - 12:02

  • España se divide entre la fase 1 y la fase 2, con medidas más relajadas.
  • Los supermercados aprovechan la desescalada para retomar antiguos horarios de apertura.
  • Cambian los horarios, pero algunas medidas de seguridad persisten.

A partir de hoy España despide la fase 0 del plan de desescalada del Gobierno. La mitad de la población estará en fase 1, mientras la otra da el salto a la fase 2. Las medidas se van relajando y eso permite a los supermercados retomar parte de la normalidad y horarios como antes de la cuarentena. 

La mayoría de supermercados mantendrán las medidas de higiene que han establecido estos dos últimos meses. Será obligatorio usar mascarillas fuera y dentro de los establecimientos y seguirán recomendando guantes y gel desinfectante para evitar el contagio al máximo. 

Los horarios vuelven a lo establecido al principio de la cuarentena, aún así se mantienen algunas medidas como dar prioridad a los más mayores o respetar la distancia de seguridad. Además, los ciudadanos de aquellos territorios en fase 1 deben seguir realizando la compra de manera individual. 

A continuación indicamos los nuevos horarios de las principales cadenas de supermercados y aquellos cambios que se están produciendo con motivo del cambio de fase en los distintos territorios. 

  • Mercadona: Desde el 11 de mayo sus establecimiento abren de las 9 a las 20 horas, excepto días festivos. 
  • Carrefour: Según cada tienda, los horarios van entre las 8:30 y 9 de la mañana hasta las 21 o 22 horas por la noche. Para ver cuál es el horario de tu tienda más cercana puedes consultarlo en su buscador oficial.
  • El Corte Inglés: Supercor, Hipercor y otras tiendas de alimentación de esta cadena abren de 10 y 20 horas. Las tiendas en fase 2 también abrirán el resto del centro comercial con un aforo del 40%.
  • Lidl: De lunes a sábado de 9 de la mañana a 21:30 o 22 horas. Cada domingo, el horario es de 10  a 15 horas. Para cualquier duda, se pueden consultar en está web
  • Alcampo: De lunes a sábado este supermercado abre de 9 a 22 horas. No obstante, en tiendas Mi Alcampo 7 de 7 (abiertas los 365 días del año) el horario de cierre será a las 23:00h.
  • Día: Esta cadena no cambia los horarios de la cuarentena. Abre de 9 a 21 horas y los domingos de 10 a 14:30 horas. También son los mismos horarios para los pedidos online de 9:30 a 18:30 horas. 

Aunque poco a poco el país va retomando la normalidad, las medidas siguen siendo importantes. Cada una de estas cadenas ofrece mascarillas a buen precio para que los ciudadanos cumplan con la normativa que obliga a llevarlas en lugares públicos, abiertos o cerrados.