Logo Computerhoy.com

Nuevos horarios de Mercadona, Lidl y resto de supermercados según tu lugar de residencia

mascarilla supermercado
Depositphotos
  • España se divide entre la fase 1 y la fase 2, con medidas más relajadas.
  • Los supermercados aprovechan la desescalada para retomar antiguos horarios de apertura.
  • Cambian los horarios, pero algunas medidas de seguridad persisten.

A partir de hoy España despide la fase 0 del plan de desescalada del Gobierno. La mitad de la población estará en fase 1, mientras la otra da el salto a la fase 2. Las medidas se van relajando y eso permite a los supermercados retomar parte de la normalidad y horarios como antes de la cuarentena. 

La mayoría de supermercados mantendrán las medidas de higiene que han establecido estos dos últimos meses. Será obligatorio usar mascarillas fuera y dentro de los establecimientos y seguirán recomendando guantes y gel desinfectante para evitar el contagio al máximo. 

Los horarios vuelven a lo establecido al principio de la cuarentena, aún así se mantienen algunas medidas como dar prioridad a los más mayores o respetar la distancia de seguridad. Además, los ciudadanos de aquellos territorios en fase 1 deben seguir realizando la compra de manera individual. 

20 trampas psicológicas que los supermercados utilizan para que gastes más

20 trampas psicológicas que los supermercados utilizan para que gastes más

 Cada vez que vas a hacer la compra, desde el momento en que entras en la tienda estás viendo ante tus ojos exactamente lo que los responsables del supermercado quieren que veas. Vamos a ver 20 trampas que utilizan para que acabes gastando siempre más dinero.

Lee el reportaje

A continuación indicamos los nuevos horarios de las principales cadenas de supermercados y aquellos cambios que se están produciendo con motivo del cambio de fase en los distintos territorios. 

  • Mercadona: Desde el 11 de mayo sus establecimiento abren de las 9 a las 20 horas, excepto días festivos. 
  • Carrefour: Según cada tienda, los horarios van entre las 8:30 y 9 de la mañana hasta las 21 o 22 horas por la noche. Para ver cuál es el horario de tu tienda más cercana puedes consultarlo en su buscador oficial.
  • El Corte Inglés: Supercor, Hipercor y otras tiendas de alimentación de esta cadena abren de 10 y 20 horas. Las tiendas en fase 2 también abrirán el resto del centro comercial con un aforo del 40%.
  • Lidl: De lunes a sábado de 9 de la mañana a 21:30 o 22 horas. Cada domingo, el horario es de 10  a 15 horas. Para cualquier duda, se pueden consultar en está web
  • Alcampo: De lunes a sábado este supermercado abre de 9 a 22 horas. No obstante, en tiendas Mi Alcampo 7 de 7 (abiertas los 365 días del año) el horario de cierre será a las 23:00h.
  • Día: Esta cadena no cambia los horarios de la cuarentena. Abre de 9 a 21 horas y los domingos de 10 a 14:30 horas. También son los mismos horarios para los pedidos online de 9:30 a 18:30 horas. 

Aunque poco a poco el país va retomando la normalidad, las medidas siguen siendo importantes. Cada una de estas cadenas ofrece mascarillas a buen precio para que los ciudadanos cumplan con la normativa que obliga a llevarlas en lugares públicos, abiertos o cerrados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.