Logo Computerhoy.com

El Hotel espacial Aurora entra en su fase final para llevar turistas al espacio

Hotel espacial Aurora

El hotel espacial Aurora da un paso adelante para llevar a los turistas ricos al espacio aunque el precio de pasar unos días en lo más alto se ha encarecido.

Frank Burger, el consejero delegado de Orion Span, asegura que su pequeño Hotel orbital será como “un pequeño crucero en el espacio”, y donde los huéspedes asumirán el papel de ciudadanos científicos.

La gente quiere sentir lo que es ser un astronauta profesional. Así que pasarán una buena parte de su tiempo siendo ciudadanos científicos. Queremos cultivar alimentos y también vamos a tener algunas actividades divertidas. Incluso algo tan mundano como el ping pong se vuelve mucho más emocionante en gravedad cero porque la pelota va a todas partes”, señala Burger.

Hotel espacial Aurora

26 personas ya han pagado el depósito de 80.000 dólares para reservar su plaza en este Hotel de lujo en el espacio, aunque lamentablemente el precio por pasar 12 días ha ascendido desde los 9,5 millones de dólares originales a las 12,5 millones de dólares actuales.

Pero no solo vale con pagar, sino que también todo turista rico debe superar el regimiento de capacitación personalizado de la compañía que podría ser un curso que vaya desde las dos semanas hasta los tres meses.

En todo caso la Estación espacial Aurora aún no está del todo construida y ni mucho menos se ha lanzado al espacio. La compañía todavía necesita modelar, construir, asegurar, probar y lanzar por segunda vez esta nave al espacio para que finalmente se quede en órbita.

Llevará años, pero creen que la Estación espacial orbital estará lista para 2021. En todo caso todavía están en el proceso de recaudar muchos más millones de dólares para hacerla realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.