Skip to main content

El hotel japonés atendido únicamente por extraños robots

Hotel con robots

Japanese Stuff Channel

25/02/2019 - 18:58

Imagina que entras en un hotel, y eres recibido en recepción por dos velociraptors con un gracioso gorrito que te hacen reverencias, y te preguntan qué tipo de habitación quieres. Parece una película de David Lynch, pero es una día como otro cualquiera en el Hotel Henn-na de Japón, atendido únicamente por extraños robots.

Hen significa extraño en japonés, así que el nombre del establecimiento ya nos da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar. En este hotel no hay personal humano. Todo, absolutamente todo, está controlado por extraños robots.

Nada más entrar en el hall, te sorprende la silueta de un Tiranosaurio Rex casi a tamaño real, que parece que vaya devorarte. A su lado hay una papelera de reciclaje que también es un robot. Pero nada supera a los dos velociraptors recepcionistas, que te hacen reverencias cuando su sensor de movimiento detecta una persona. En una pantalla táctil puedes elegir el idioma en el que te hablan. A partir de aquí, comienza un curioso tour por el hotel japonés atendido por extraños robots. Puedes verlo en este vídeo:

En el hotel Henn-na no verás a ningún empleado humano. Los roomba hacen la limpieza en los pasillos, y hasta tienes que hablar con un robot para encender la televisión.

Todas las puertas se abren utilizando una tarjeta y, por supuesto, tanto la bebida como la comida, deben comprarse en unas máquinas expendedoras. Incluso las hamburguesas...

En este hotel japonés atendido por extraños robots, hasta los peces del acuario son robots... Pero solo te das cuenta si te acercas lo suficiente.

Robots

Japanese Stuff Channel (YouTube)

El hotel Henn-na está situado en Maihama, en la bahía de Tokio. Está muy cerca de Disneyland, por eso al final del vídeo se pueden ver los fuegos artificiales del parque de atracciones.

Estos son los robots más vendidos de Amazon

Solo en un país tan fascinante como Japón puedes encontrar un hotel de este tipo. Y por lo que podemos ver en el vídeo, parece tener bastante éxito, porque hay bastante gente.

Quizá no sean tan extraños como los de este hotel japonés, pero seguro que no tardamos mucho tiempo en encontrar robots convencionales en la recepción de tiendas y hoteles de todo el mundo...