Logo Computerhoy.com

Este hotel japonés ofrece un simulador de vuelo profesional en la habitación

Este hotel japonés ofrece un simulador de vuelo profesional en la habitación
Haneda Excel Hotel Tokyu

En muchos hoteles están disponibles consolas y videojuegos en las suites para que los clientes se distraigan durante las largas esperas. Pero es la primera vez que vemos una habitación de hotel con un simulador de vuelo profesional.

Se llama The Superior Cockpit Room y la inauguró el pasado 18 de julio el Haneda Excel Hotel Tokyu que, muy apropiadamente, tiene su sede en el Aeropuerto Haneda de la capital japonesa. Forma parte de las celebraciones del 15 Aniversario del hotel, cuya decoración está relacionada con la aeronáutica.

Se trata de un auténtico simulador de vuelo profesional con la cabina real de un Boeing 737-800 y todos los instrumentos y botones reales. El simulador tiene un coste de 90.000 euros, y lo usan los pilotos reales para entrenar.

Este hotel japonés ofrece un simulador de vuelo profesional en la habitación
Haneda Excel Hotel Tokyu

Si has planeado alquilar la suite por un día y pasarte la noche jugando con el simulador, te vas a llevar una decepción. El simulador no puede ser usado libremente por los clientes del hotel. En parte es lógico, ya que es extremadamente complejo y solo un piloto profesional es capaz de entenderlo. Por eso el hotel pone a disposición de los clientes un instructor de vuelo o ex-piloto retirado para que les de una clase magistral.

Alquila la Superior Cockpit Room cuesta unos 225 euros la noche, y una clase de 90 minutos en el simulador, cerca de 300 euros. No es barato, pero hay que pagar al instructor.

Durante el vuelo los clientes pueden pilotar el avión y tocar las palancas y botones que les va indicando el instructor. La clase incluye el despegue y el aterrizaje en el propio aeropuerto de Haneda.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Una idea muy original, aunque no exenta de cierto riesgo psicológico. Si te estrellas con el simulador, a ver quien coge el avión a la mañana siguiente...

El hotel Haneda Excel Hotel Tokyu no ha comunicado si se trata de una experiencia temporal para las celebraciones del 15 Aniversario, o pretende convertirlo en una atracción permanente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.