Logo Computerhoy.com

El Hotel Resort Móvil de Tesla, unas vacaciones soñadas en Marte

El Hotel Resort Móvil de Tesla, unas vacaciones soñadas en el Planeta Rojo

LOONGT

A su lado, el Cybertruck parece una hormiga. Este inmenso hotel rodante de Tesla podría ser el destino más solicitado de Marte.

La ciencia-ficción, y la ciencia, nos dicen que viajar a Marte es una experiencia mucho más peligrosa que placentera. Es una roca que está a casi 100 millones de kilómetros, sin aire respirable, y con temperaturas que varían entre los 0 grados y los 120 grados centígrados bajo cero, a lo largo del día.

Pero dentro de unas décadas, si los viajes a Marte se estandarizan, alguien se planteará hacer negocios turísticos con ellos. Y Tesla, a través de SpaceX, estaría entre las compañías mejor posicionadas.

El artista conceptual chino LOONGT ha imaginado lo que llama Hotel Resort Móvil de Tesla. Un hotel sobre ruedas que nos propone un tour turístico por el Planeta Rojo:

El Hotel Resort Móvil de Tesla, unas vacaciones soñadas en el Planeta Rojo

LOONGT

El hotel rodante se compone de tres partes claramente diferenciadas, como se ve en la imagen.

Una gran cúpula central contiene los grandes miradores para disfrutar del paisaje, así como restaurantes, un gimnasio y casinos. Curiosa la idea de viajar a Marte para jugar a la ruleta o a las cartas...

En la zona central hay unas estancias cilíndricas que contienen las habitaciones, y otras salas privadas.

En la parte de atrás se almacenan unos pods que tienen dos usos: en horizontal vuelan como un platillo volante, y en vertical ruedan, para transportar a los turistas por tierra:

Turismo en Marte

El Hotel rodante de Tesla llevaría a cabo un idílico tour turístico por los lugares más emblemáticos de Marte.

Comenzaría en el cráter de un meteorito, y tras salir a explorar en los mencionados pods autónomos viajaría hasta el Monte Olimpo, la montaña más alta del Sistema Solar, tres veces más alta que el Everest, para dormir en su cima.

Desde luego serían unas vacaciones inolvidables, si algún día llegan. De momento, nos conformamos con volver pronto a la Luna con la misión Artemisa, si las incidencias de la primera misión no lo retrasan aún más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla