Logo Computerhoy.com

Hoy se cumplen 22 años del estreno de la serie Friends

Leandro Crisol

Hoy se cumplen 22 años del estreno de la serie Friends

Friends es una serie de televisión del género de la comedia de situación, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Su primer episodio fue emitido el día 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena NBC, y desde entonces no ha hecho más que lograr un éxito tras otro hasta que llegó el final de la serie el día 6 de mayo de 2004.

Hoy se cumplen 22 años desde su primera aparición en televisión, con 10 temporadas a su espalda y un total de 236 episodios de 22 minutos de duración (a excepción de algunos que duraban el doble), con los que han hecho reir a espectadores de todo el mundo semana tras semana narrando la vida de un grupo de amigos de Nueva York.

Aunque no disponemos de información sobre la audencia que tuvo la serie a nivel global, está claro que en Estados Unidos fue todo un éxito arrancando con 24 millones de espectadores en su primera temporada, y 29 millones en la segunda temporada, logrando mantenerse a lo largo de todas ellas por encima de la barrera de los 20 millones.

¿Quieres ahorrar en tu factura? Usa estos códigos Orange

Su emisión llegó también a más de 22 países de forma oficial, la mayoría de América Latina junto con España, mostrando que la comedia norteamericana no tenía ningún limite ni barreras. De hecho, en España fueron cuatro las cadenas que obtuvieron su licencia: Canal+, Cuatro, Factoría de Ficción (FDF) y Comedy Central.

En el año 2002, justo dos años antes de que se estrenase su última temporada, la serie recibió un Emmy a la mejor serie de comedia, y fue premiada cuatro años seguidos entre el 1999 y el 2002 como la serie favorita de comedia del público en la gala de los People's Choice Awards, sin olvidar los que recibió su reparto, destacando Jennifer Aniston como Rachel Green, quien obtuvo incluso un Globo de Oro.

Hazte con la colección completa de Friends en Amazon

Hace ya más de una década que la serie nos dejó, pero seguramente seguirá vendiendo sus temporadas y llamando la atención durante mucho tiempo. Con motivo de su vigésimo segundo aniversario, hemos creado un vídeo en el que os contamos 11 curiosidades sobre Friends, que probablemente no sabías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV