Logo Computerhoy.com

Hoy es el Blue Monday, el día más triste de todo el año, ¿por qué?

Blue Monday, día más triste del año 2017
Hoy es Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más triste de todo el año. Puede parecer una tontería pero es algo que está demostrado científicamente.

Hoy día 16 de enero puede parecer un día normal, pero no, es el tercer lunes del año que acaba de empezar, o lo que es lo mismo: el día más triste del año. Se conoce como Blue Monday, un bonito nombre bajo el que se esconde el peor de los 365 días que componen este recién estrenado 2017, uno de esos días en lo que sería mejor no salir de casa, aunque para muchos estamos seguros de que ya es demasiado tarde.

Esta afirmación no es nuestra, tranquilo, lo dice una fórmula matemática que contempla la cuesta de enero lastrada por los numerosos gastos acumulados en las pasadas navidades, la motivación, el gélido tiempo de estas fechas, la necesidad de tomar decisiones y otras variables como no haber cobrado aún a final de mes, darte cuenta de que otro año más no vas a cumplir tus propósitos de año nuevo o un hecho tan horrible que por desgracía se cumple cada 7 días de foma irremediable... ser lunes.

El Blue Monday empezó en 2005 bajo la fórmula matemática del psicólogo Cliff Artnall 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. En la que 'C' es el factor climático, la 'D mayúscula' representa las deudas adquiridas durante el período navideño, la 'd minúscula' se refiere al dinero que se cobra en enero y 'T' es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

Los países más felices del mundo

El estudio fue realizado por una empresa de viajes que pagó al psicólogo para que averiguara cuál era eldía más triste del año que utilizándo su propia fórmula matemática, concluyó que ese día era nada más y nada menos que el tercer lunes del año, es decir, hoy.

Hoy es el Blue Monday, el día más triste de todo el año, ¿por qué?

Este es el peculiar origen del Blue Monday o Lunes Azul, que bajo este idílico apodo esconde uno de esos días en los que es mejor no levantarse de la cama. Aunque tambiñen tiene un lado "positivo", si te sientes muy triste y desdichado no tienes por qué preocuparte, siempre puedes justificar tu tristeza basándote en este estudio.

Hoy es el Blue Monday, el día más triste de todo el año, ¿por qué?

Una de las variables de más peso dentro de la fórmula para designar el día más triste del año o Blue Monday es la de no cumplir los propósitos marcados para el año nuevo. Desde aquí queremos solucionar esa variable proponiéndote algunos trucos infalibres para cumplir tus propósitos de año nuevo, aunque por supuesto la voluntad es siempre lo más importante.

Hoy es el Blue Monday, el día más triste de todo el año, ¿por qué?

Aunque este sistema está basado en la pseudociencia, ya se ha extendido por todo el mundo y tiene su propio hastagh #bluemonday. Pero si no crees en pseudociencias que te digan cómo tienes que sentirte el tercer lunes de enero, pero aún así los lunes te desbordan, piensa siempre en el lado positivo de las cosas...

Hoy es el Blue Monday, el día más triste de todo el año, ¿por qué?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.