Logo Computerhoy.com

Hoy salen a la venta los billetes de AVLO, el nuevo AVE barato: 10.000 viajes a 5 euros

Tren AVLO de Renfe.

Ya está aquí el servicio de alta velocidad de AVLO. Desde hoy a las 13:00 horas se podrán comprar billetes de tren a un precio insólito en nuestro país. Tras la liberalización del sector pronto se empezó a leer información sobre esta nueva compañía que ofrecería viajes en tren de alta velocidad a precio muy barato, pero hasta ahora hoy no se podían comprar.

Comprar viajes en AVLO es muy sencillo y se puede hacer a 5 euros, ya que desde hoy mismo es posible realizar la compra desde la misma página de AVLO. Aunque las líneas no se activarán hasta el 6 de abril, justo en Semana Santa, por lo que los viajes disponibles serán de esa fecha en adelante.

Esta oferta solo servirá para los primeros 10.000 billetes, a partir de entonces pasarán a costar entre 10 y 60 euros, el precio anunciado como habitual para esta compañía.

3 formas de viajar barato en autobús por España

3 formas de viajar barato en autobús por España

Desgraciadamente, viajar por España en transporte público no suele ser barato. Los precios sufren la falta de competencia y estamos acostumbrados a que tengan un coste más o menos estable que no suele ser un chollo. A esto hay que sumar que algunas conexiones son muy complicads o imposibles.

3 formas de viajar barato en autobús por España

La línea que se podrá comprar es la de Madrid-Barcelona, aunque hay que tener en cuenta que Zaragoza está por medio y puede ser una opción para muchos pasajeros. En cuanto a las frecuencias, serán 3 cada día durante abril y 4 a partir de mayo.

Estos trenes tendrán un color morado que los diferenciará de los habituales de AVE y contarán con una mayor capacidad. Entre los cambios también está el que carecerán de servicio de cafetería, vagón que sí hay en todos los AVE de nuestro país.

AVLO es el AVE low-cost de Renfe con el que tratarán de coger la máxima distancia posible de la competencia que llegará a nuestro país a partir de diciembre de 2020. Entre las empresas que desembarcarán están, tal como anuncia Business Insider, la francesa SNCF y un consorcio de Trenitalia-Ilsa.

Si estás leyendo esto y quieres comprar un billete de AVLO, entra en la web de AVLORenfe a partir de las 13:00.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.