Logo Computerhoy.com

Huawei piensa en un asistente virtual que entenderá tus emociones

Huawei piensa en un asistente virtual que entenderá tus emociones

Huawei trabaja en un asistente virtual que entenderá tus emociones, hasta tal punto que pueda saber si estás contento o triste para medir todas sus respuestas y ofrecerte planes según tu estado de ánimo.

Actualmente tenemos muchos asistentes en el mercado, unos más eficientes que otros, pero ninguno capaz de entender nuestras emociones, dándonos respuestas que si bien pueden estar contextualizadas, están aún muy lejos de entender cómo nos sentimos. Ahora el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Huawei, ha adelantado que está trabajando en un nuevo software que usa la inteligencia artificial para ayudar a su asistente personal virtual a interactuar con los usuarios a nivel emocional.

James Lu, director de gestión de productos de inteligencia artificial en el grupo Huawei, señala que la empresa tiene en mente un asistente virtual que prolongará las conversaciones mayor tiempo para que el usuario no se sienta solo. Evidentemente este nuevo asistente emocional de Huawei precisaría de una Unidad de Procesamiento Neural dedicada, incluida por ejemplo en el Huawei P20, para manejar estas capacidades de inteligencia artificial en los teléfonos de la firma.

Esta IA te dice lo que vas a durar con tu pareja

Queremos un futuro donde todos nuestros usuarios puedan interactuar con el sistema a nivel emocional”, señala Felix Zhang, vicepresidente de ingeniería de software de Huawei.

Además de un asistente virtual que entienda nuestras emociones a nivel personal, también podría utilizarse para automóviles y para cuestiones de atención de la salud. Por ejemplo, un asistente virtual en los automóviles nos ayudaría para entender si estamos cansados o estresados y así controlar el automóvil de manera que se haga más seguro. En lo que respecta al cuidado de la salud, el asistente virtual con emociones podría monitorear nuestra salud mental para hacer un seguimiento día a día.

[Fuente: CNBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.