Logo Computerhoy.com

Por qué huele a quemado en municipios de la Comunidad de Madrid

Vista aérea de Madrid

DepositPhotos

Muchos ciudadanos se han despertado hoy en la Comunidad de Madrid oliendo a quemado. Pese a no haber incendios en dicha región. Emergencias ha resuelto el misterio que tenía en vilo a miles de personas.

Si vives en la Comunidad de Madrid es posible que te hayas percatado esta mañana de que en el ambiente había un olor diferente. Si bien la ciudad suele oler a contaminación, por su altos niveles de polución, lo de hoy era diferente: olía a humo, como si algo se quemase.

La cuestión es que no había ningún fuego en la zona. Ni siquiera en los alrededores de Madrid hay incendios activos (algo raro, ya que este año los incendios están siendo muy numerosos por toda España).

Para solucionar la duda, los ciudadanos ha recurrido a la herramientas más útil que tenemos en nuestro móvil cuando se trata de conseguir información: Twitter. La red social que anda en problemas por culpa de Elon Musk se ha llenado de preguntas.

Tras muchos mensajes, desde el 112 de la Comunidad de Madrid han decidido explicar el por qué de este misterioso humo que inunda la ciudad pese a que los niveles de contaminación no estén demasiado altos (mucha gente se ha ido de Madrid de vacaciones) ni haya incendios cerca.

Y es que la ausencia de incendios en las proximidades no impide que el humo de otros incendios grandes y peligrosos no emitan sus humos hasta la capital de España.

Inventan un detector de incendios para bosques que recarga la batería con el movimiento de las ramas
Gettyimages

Según explica el 112 de la Comunidad de Madrid, el humo proviene de un incendio en Portugal. Concretamente de Lajeosa da Raia, un pueblo situado al este de Casillas de Flores, Salamanca. Esto hace que haya unos 300 km de distancia con Madrid.

La cuestión es que los vientos están trayendo el humo y olor a quemado a la Comunidad de Madrid, por su dirección y, también, por su fuerza (unos 70 km/h).

Este humo no es peligroso ni pone en riesgo vuestra salud, así que no tenéis de qué preocuparse. Aunque una mascarilla FFP2 nunca sobra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid