Logo Computerhoy.com

La huella más grande del mundo quiere transmitir un importante mensaje (vídeo)

La huella más grande del mundo quiere transmitir un importante mensaje (vídeo)

El arte puede ser solo una expresión estética y cultural, pero también una forma de despertar conciencias. Un huella gigante de una bota humana en mitad de la Naturaleza, da que pensar.

Mide 1.000 metros cuadrados, así que a ojo debe medir unos 54 metros de largo por unos 18 metros de ancho. Es la huella más grande del mundo, y por suerte no ha sido creada por un gigante, sino por un artista visual anónimo llamado The Krank.

No es una huella real, creada con un calzado, pero el artista se pasó 15 días cavando a pleno sol con una pala, para crear esta inmensa huella.

A ras del suelo no dice gran cosa, pero cuando se la contempla desde el aire, su mensaje es muy poderoso. La hermosa isla de Paxos, en Grecia, burdamente pisoteada por una bota humana. Puedes verlo en este vídeo:

La obra es un proyecto de The Krank para la Paxos Biennale 2022, y tiene como objetivo denunciar que el ser humano aún sigue agrediendo a la Naturaleza.

Pero al igual que esta huella será borrada por el tiempo en apenas unos meses, el ser humano tampoco puede dar por asegurado que siempre va a estar aquí.

"Conceptualmente, la huella trata del significado de la pérdida. La Naturaleza, los ecosistemas, la biodiversidad, se encuentran en un estado negativo. El paralelismo que surge a través de lo efímero de mi obra, y de nuestra presencia como especie, refuerza el mensaje que quería comunicar. Todo es fluido, y nada debe darse por sentado", explica The Krank en Behance.

The Krank es la firma del artista visual anónimo nacido en 1988, en Grecia. Actualmente vive y crea entre Atenas y Berlín. Su trayectoria artística comenzó en 2002 como un artista del grafiti, pintando en el entorno urbano.

Pero en 2009, tras concluir sus estudios de Bellas Artes y Artes Aplicadas, dejó Atenas y se marchó a Alemania, en donde se reintrodujo como The Krank, que en alemán significa "enfermo".

Se ha especializado en la creación de pinturas en blanco y negro, esculturas, murales e instalaciones artísticas a gran escala. 

Si quieres más información, echa un vistazo a la página web de The Krank

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro