Logo Computerhoy.com

Este huerto circular revoluciona el cultivo de vegetales en casa

Estos jardines circulares revolucionan el cultivo de plantas
OGarden

Vivir en la ciudad tiene sus ventajas, y sus inconvenientes. Uno de los principales problemas, especialmente si vives en un piso, es el cultivo de plantas. O más complicado aún, el cultivo de vegetales comestibles. La solución se llama OGarden Smart, un espectacular huerto circular de interior que permite cultivar vegetales en el interior de casa, de forma automática, sin olores ni humedad.

Ogarden Smart puede cultivar hasta 90 plantas al mismo tiempo: lechuga, tomates, cebollas, kale, fresas, etc. Este huerto circular se compone de dos partes diferenciadas. Por un lado está la guardería, que es un cubículo situado bajo el círculo. Aquí se plantan las semillas, que crecen con el calor y unas luces LED.

A las tres semanas, estas plantas ya crecidas se sacan de la guardería y se colocan en el huerto circular:

Estos jardines circulares revolucionan el cultivo de plantas
OGarden

El propio huerto también funciona con una configuración de luces LED que ayudan a las plantas a crecer, al tratarse de un huerto de interior, en donde recibe poca luz del sol.

En total OGarden Smart, el huerto circular, puede cultivar 30 plantas en las guardería, y 60 en el círculo

Lo mejor de todo es que incorpora su propio sistema de riego, así que no hay que preocuparse de nada. Tan solo rellenar el depósito de agua cada 10 días. Hasta un niño puede cultivar sus propios vegetales o flores:

Estos jardines circulares revolucionan el cultivo de plantas
OGarden

Las plantas que terminan su ciclo vital se utilizan como abono para las siguientes, así que no se desperdicia nada.

No es necesario que le de la luz del sol, aunque siempre es recomendable situarlo cerca de una ventana.

Al utilizar luces LED, el consumo es muy bajo. OGarden Smart consume alrededor de 120W, incluyendo las luces del huerto circular, de la guardería, y el sistema de riego.

Bombilla LED LVWIT 8W equivalente a 60W (Pack 6 unidades)

Bombilla LED LVWIT 8W equivalente a 60W (Pack 6 unidades)

Esta bombilla LED tiene una vida útil de 25.000 horas y garantía de 3 años. Color blanco neutro 4000K, y un brillo de 806 lúmenes. Solo consume 8W, equivalente a una bombilla estándar de 60W. Eficiencia energética: A+

Ver Oferta en Amazon

Ogarden vende tanto la tierra (que tiene una composición especial), como las semillas. Pero tienes la opción de comprar solo las piezas de tierra que encajan en el círculo, y plantar las semillas que tu quieras.

El principal problema que tiene es el precio (y que, de momento, solo se vende desde Canadá). OGarden Smart cuesta unos 550 euros mas impuestos, que no es demasiado teniendo en cuenta el dinero que te ahorras en verduras. Sin embargo las semillas cuestan entre 3 y 6 euros, y la tierra, 60 euros, aunque sirve para plantar 90 plantas, y se puede utilizar varias veces.

Si estás interesado, tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.