Logo Computerhoy.com

La humanidad acabará en 2060... o eso predijo Isaac Newton

Isaac Newton

Uno de los genios más importantes e influyentes de la humanidad, Sir Isaac Newton, no siempre trajo nuevas fórmulas y leyes universales a la física. A veces, por lo que sea, vaticinaba el fin de la especie humana.

Isaac Newton predijo que el mundo se acabará en 2060. La teoría matemática de Newton sobre por qué el mundo se acabará este siglo tiene muy poca base científica, así que si te estabas preocupando, no te agobies, que es una anécdota.

A lo largo de la historia, ha habido muchas culturas y religiones diferentes que han especificado un determinado escenario de fin del mundo acompañado de una fecha. Hemos pasado muchas de esas fechas sin que ocurriera nada, siendo la más reciente la de 2012, considerada en el calendario maya como el último día para la humanidad.

Hay una extensa lista de varios escenarios del fin del mundo presentados por diferentes culturas, la mayoría de los cuales han sido escritos antes de Cristo. Lo que todos esos escenarios tienen en común es que están basados en creencias y no en ciencia.

Todos los acontecimientos que se han predicho dentro de la historia moderna se han realizado únicamente con el uso de las matemáticas, que es también la herramienta para nuestra evolución tecnológica. La cuestión es que esta teoría del fin del mundo se "basa" en las matemáticas.

La persona que ideó esta teoría no es otra que Isaac Newton, uno de los mayores matemáticos de la historia. Famoso por crear las leyes básicas de la física que se han convertido en los pilares de la ciencia moderna, como la teoría de la gravedad.

armagedón fin del mundo

Getty Images

La teoría de Isaac Newton que no conocías

La teoría no es una vieja leyenda, sino que realmente fue escrita en un papel por Isaac Newton y fechada en 1704. Newton es conocido por escribir sus trabajos en trozos de papel que siempre se perdían y ser caótico, como otro gran genio, Albert Einstein. Esta puede ser una de las razones por las que este trozo de papel específico se conservó y se descubrió cientos de años después.

Además de las ecuaciones matemáticas en la parte inferior de la página, hay 7 puntos que simplifican la razón de por qué el mundo se acabará en 2060. No se trata solo de matemáticas, sino que se basó en el Libro de Daniel para llegar a esta teoría.

La biblioteca nacional de Israel.
La biblioteca nacional de Israel.

Para aquellos que no lo sepan, el Libro de Daniel es el testamento más antiguo del cristianismo que se centra en los primeros pasos de la humanidad desde una perspectiva religiosa. El libro también tiene un fuerte enfoque en el apocalipsis bíblico y cómo esto puede suceder.

Aquellos que hayan leído el Libro de Daniel entenderán muy bien cómo Newton llegó a la teoría, pero vamos a ver y traducir todos los puntos de la hoja escrita por el físico y matemático:

  • 1º Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
  • 2º Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
  • 3º Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800 en el que comenzó la supremacía de los Papas.
  • 4º No comenzaron después del reinado de Gregorio VII. 1084
  • 5º Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
  • 6º No comenzaron después del reinado del Papa Greg. 7. 1084
  • 7º La diferencia entre los 1290 y 1335 días son una parte de las siete semanas.
  • Por lo tanto, los 2300 años no terminan antes del año 2132 ni después del 2370.
  • Los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2060 ni después de [2344].
  • Los 1290 días no comienzan [debería decir: terminan] antes del 2090 [Newton podría querer decir: 2132] ni después del 1374 [sic; Newton probablemente quiere decir 2374].

Hay mucho que explicar para aquellos que no tienen una buena comprensión del cristianismo. En primer lugar, el término "fin del mundo" tiene muchos significados, pero lo que Newton quiere decir con el fin del mundo es algo diferente a lo que la mayoría de la gente se refiere como el fin del mundo.

La mayoría de la gente lo define como el fin de la existencia o el fin de nuestra humanidad, donde todos morimos. El fin del mundo al que Newton se refiere en esta teoría basada en el Libro de Daniel es que será cuando Jesús regrese y traiga la paz a este mundo.

Jesús quemará a todos aquellos que han corrompido el cristianismo para su propio beneficio personal y nos enseñará a todos a vivir en armonía. Los que se oponen a él se enfrentarán a su ira y los que lo abrazan se enfrentarán a su amor.

Basado en las creencias y matemáticas de Isaac Newton, el mundo terminará 1260 años después de la fundación del Santo Imperio Romano. El Sacro Imperio Romano fue fundado en el año 800, así que si haces las cuentas verás que cuadra: el 2060

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades