Logo Computerhoy.com

HurriK9, el lanza aros creado por un científico aeronáutico que entusiasma a los perros (vídeo)

HurriK9, el lanza aros que entusiasma a los perros

Existen cientos de juguetes para perros, pero nada les gusta más que su dueño les lance un palo, o una pelota.

Los animales, igual que nosotros, necesitan hacer ejercicio para estar sanos y felices. Lo más habitual es sacarlos a pasear, pero algunos dueños también se animan con el clásico juego de lanzarles un objeto, para que lo traigan.

Por desgracia hay personas que, por su edad avanzada, lesiones u otras circunstancias, no pueden lanzar objetos con fuerza. ¿Qué podemos hacer para que el perro no se quede sin su rato de diversión?

El ingeniero aeronático John Hunter han inventado el HurriK9, un lanza aros patentado que proporciona la máxima diversión a todo tipo de animales, como se puede ver en este vídeo:

John Hunter es uno de los inventores del avión solar, y es especialista en emplear materiales ligeros que permiten mantenerse en el aire con muy poco peso, e impulsarse con poco esfuerzo.

En lugar de usar pelotas o discos, que son los elementos más comunes cuando se juega con las mascotas al aire libre, HurriK9 utiliza aros fabricados con espuma de goma EVA.

Esta goma es muy ligera, pero al mismo tiempo muy resistente, capaz de soportar los mordisco de un perro, como se puede ver en el vídeo.

Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Los mejores collares, localizadores y GPS para poner a tu mascota y tener siempre localizado esté donde esté.

Ver mejores ofertas

Los aros son mejores que los discos o las pelotas, porque el animal los atrapa en el aire de una forma mucho más natural, sin tener que forzar tanto las mandíbulas.

Otra de las peculiaridades de este lanzador para perros, es que los aros de goma EVA vuelan en posición vertical, y no en horizontal, como suele ser lo más habitual.

El resultado es que el aro permanece más tiempo en el aire, y por eso a los perros les encanta. Pueden perseguirlo durante 30 metros, y atraparlo al vuelo.

Parece ideal para los animales menos atléticos, pero nos da la impresión de que puede ser demasiado fácil para las mascotas que están en plena forma, porque al flotar más tiempo en el aire y caer más despacio, es más fácil de atrapar.

En todo caso, por lo que se ve en el vídeo a los animales les entusiasma, y no es demasiado caro. HurriK9 se puede adquirir en su página web por unos 40 euros, lanzador y tres aros incluidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.