Logo Computerhoy.com

Hyperloop está a punto de llevar a cabo su primera prueba pública

Leandro Crisol

Hyperloop está a punto de llevar a cabo su primera prueba pública

El mundo imaginado por Elon Musk de super trenes que levitan y vuelan a través de tubos es cada vez menos confuso, y más real. Hoy Hyperloop Technologies ha anunciado un cambio de nombre a Hyperloop One, seguramente para ayudar a reducir la confusión respecto a sus competidores, Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Sin embargo, la gran noticia es que Hyperloop One está lista para realizar su primer prueba de su sistema de propulsión de forma pública. En pocas horas la compañía enseñará a todo el mundo su sistema de propulsión en el desierto de Nevada, a las afueras de Las Vegas, y aseguran que pueden alcanzar los 643 kilómetros por hora al aire libre.

Claro que, esta prueba se realizará sin contar con el sistema al completo, ya que su objetivo es alcanzar los 1.120 kilómetros por hora una vez se pruebe dentro del sistema de tubos sellado al vacío. Sus dirigentes ya han asegurado que para finales de 2016 tendrán un entorno de prueba a escala real que contará con todos los elementos del diseño.

Durante un evento en la ciudad de Las Vegas la compañía también anunció diversos acuerdos alcanzados tanto con el sector público como con el privado. Probablemente uno de los más importantes es el alcanzado con el estado de Nevada, cuyo gobernador ya adelantó que consideran que Hyperloop One desarrollará el siguiente referente en sistema de transportes para el futuro.

Dado que la comunidad de Hyperloop adora la competición, la compañía también presentó su Hyperloop One Global Challenge. Básicamente se trata de un evento en el que cualquier persona, compañía o gobierno tendrá la posibilidad de desarrollar propuestas competitivas para utilizar las soluciones de Hyperloop One en corredores de transporte en sus regiones.

Pero de todo lo anunciado ayer por la compañía lo más importante es la prueba que van a llevar a cabo hoy, ya que de nada servirán los acuerdos y competiciones para impulsar la participación si no son capaces de demostrar el funcionamiento del sistema. Mientras tanto, sus competidores HTT han anunciado que utilizarán el sistema Inductrack de levitación desarrollado por el gobierno americano.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte