Logo Computerhoy.com

Hyperloop pretende llegar a Europa en 2020

Leandro Crisol

Hyperloop pretende llegar a Europa en 2020

Hyperloop es un sistema de transporte tubular futurista que podría revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Se trata de cápsulas de aluminio que viajan en el interior de un tubo de acero cuyo trazado discurre sobre pilares, aunque en determinadadas áreas podría soterrarse para evitar zonas pobladas, a una velocidad de entre 970 y 1.200 kilómetros por hora.

Detrás de este sistema de transporte está Hyperloop Transportation Technologies, una empresa creada por Elon Musk, inventor y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity. En ella también participan personalidades como Shervin Pishevar, co-fundador de la empresa, o Rob Lloyd, presidente de Cisco, nombrado CEO de la empresa detrás de Hyperloop.

Aunque la compañía actualmente está buscando diversas localizaciones por todo el mundo en las que podrían estrenar su nuevo sistema de transporte, el último lugar que han anunciado es Europa. En concreto, tras un acuerdo con el gobierno de Eslovaquia, Hyerploop se establecería como conexión entre Eslovaquia, Hungría y Austria.

De ser cierto, Hyperloop llegaría a Europa en 2020, y permitiría recorrer la ruta que une a las capitales Viena, Bratislava y Budapest en tan solo 10 minutos, cuando un recorrido de este tipo en coche tomaría alrededor de 3 horas.

Con estas cifras sobre la mesa es comprensible que haya tantísima expectación sobre este proyecto, aunque todavía no hay ninguna localización segura para empezar a construir el primer recorrido, y hasta que eso no suceda cualquier decisión está sujeta a cambios.

La tecnología de Hyperloop se basa en rellenar todo el tubo del recorrido con aire a baja presión, en el que las cápsulas de transporte circularían sobre un colchón de aire. Estas cápsulas tendrían un compresor eléctrico en su parte delante que transferiría aire a alta presión desde el morro a la cola de la cápsula, proporcionando levitación y propulsión.

En resumen, estamos ante un sistema de transporte suspersónico movido por energías renovables, que sería bastante más seguro y eficiente que otras propuestas vistas hasta la fecha, y que permitiría fácilmente vivir y trabajar en lugar distintos separados por 1.000 kilómetros de distancia, dada su gran velocidad.

[Fuente: HyperloopTransp]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.