Logo Computerhoy.com

Hyperloop, el transporte del futuro, a punto de dar un gran paso

Hyperloop, el transporte del futuro, a punto de dar un gran paso

Cuando Elon Musk invirtió unos 10.000 millones de dólares iniciales en el proyecto Hyperloop, una iniciativa para ofrecer un transporte futurista capaz de llevar a las personas en cápsulas a toda velocidad a casi ras de tierra, muchos pensaron de que se trataba de un sueño de un millonario que había visto demasiadas películas de ciencia ficción. Mañana 8 de noviembre habrá noticias muy destacadas, posiblemente en la forma de un test real y tangible del proyecto, que demostrará que Hyperloop es algo más que un sueño caprichoso.

Un nuevo teaser de Hyperloop One ha emergido citando a que todas las miradas del mundo estén atentos este 8 de noviembre a Dubái. Los Emiratos Árabes Unidos, cuna de los proyectos más innovadores a golpe de millones, ha sido uno de los primeros países del mundo en interesarse en esta tecnología del Hyperloop, y posiblemente el primer lugar del mundo donde veamos un test sobre este tren en forma de enorme cápsula que es capaz de alcanzar casi los 1.000 kmph.

En el teaser se nos muestran los tiempos ridículos de viaje que necesitaría una persona en llegar de una ciudad a otra usando el Hyperloop. De esta manera la duración del viaje por Hyperloop desde Dubái a Abu Dhabi (separados por 160km) se haría en tan sólo 12 minutos y a una velocidad de 800kmph, cuando se suelen precisar unas dos horas en coche y algo más de una hora en avión. También se podría recorrer la distancia entre Dubái y Doha en sólo 23 minutos o entre Dubái y Riyadh en no más de 48 minutos, en todos los casos convirtiéndose en una red de transporte más rápida que un avión.

duración transporte Hyperloop

Tras todos los problemas que está experimentando el proyecto de Hyperloop como posible transporte del futuro, incluida una nueva inyección económica y cuestiones legales, mañana sería un primer paso más tangible de un proyecto que podría hacer que un viaje de una punta a otra de Europa se haga en tan sólo dos horas.

Conoce quién es Elon Musk, el creador del Hyperloop

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte, futuro