Logo Computerhoy.com

Hyundai trabaja en un un autobús eléctrico que llegará en 2018

autobus electrico hyundai
Hyundai ha presentado el Elec City, su primer autobús eléctrico con el que quiere promover un modelo de transporte público sostenible en las ciudades.

El fabricante de automóviles coreano Hyundai ha presentado el Elec City, su primer autobús eléctrico que tiene la finalidad de promover un nuevo modelo de transporte público sostenible y limpio en las ciudades de todo el mundo. La compañía ha revelado que iniciará la producción en masa de este vehículo no contaminante próximamente y ha fijado su lanzamiento oficial para el año 2018.

Los vehículos propulsados por combustibles fósiles son responsables en buena medida de las emisiones contaminantes que se producen en las ciudades. Con el objetivo de reducir la polución y evitar las consecuencias del cambio climático, los gobiernos de los países ya están tomando cartas en el asunto, limitando el uso de los automóviles más contaminantes y favoreciendo alternativas más respetuosas con el medio ambiente, como los coches eléctricos o híbridos.

Hyundai se suma al transporte ecológico con su Elec City, un autobús comercial que no contamina porque está propulsado por electricidad. De acuerdo con la compañía, el vehículo integra un paquete de baterías de 256 kWh que proporcionan al bus una autonomía de alrededor de 290 km. Tiene la ventaja de que cuenta con carga rápida y en tan solo una hora se completa la batería, de manera que puede volver a ponerse en marcha en un corto período de tiempo. 

La iniciativa de la corporación coreana se suma a los esfuerzos de otros fabricantes, como la marca estadounidense Proterra, cuyo catalizador Proterra Catalyst XRpermite a los autobuses eléctricos disfrutar de hasta 400 km de autonomía. Gracias a este avance, esta compañía ha conseguido superar el obstáculo de la autonomía en los buses eléctricos, que supone la principal limitación.

Autobús impulsado por excrementos bate récord de velocidad

Pero no tenemos que irnos muy lejos para encontrar transporte público sostenible. En España, la compañía de autobuses y atutocares Irizar también dispone de vehículos urbanos 100% eléctricos que circulan en Barcelona y San Sebastián.

De momento no conocemos más detalles del Elec City de Hyundai, como su velocidad máxima, consumo eléctrico o pruebas de rendimiento, así que tendremos que esperar a que el fabricante nos muestre su nuevo vehículo limpio en acción.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.