Logo Computerhoy.com

Ibil permitirá recargar el coche sin necesidad de utilizar su tarjeta

Jakub Motyka

Ibil facilitará la recarga del coche eléctrico

La recarga de un coche eléctrico está cada vez más cerca de dejar de ser un problema. Así lo confirman los movimientos de las grandes petroleras, y en el otro lado de la balanza encontramos a empresas más pequeñas que también están apostando de lleno por el coche eléctrico en las grandes ciudades. Ese es el caso de Ibil, una compañía especializada en puntos de carga que ha anunciado importantes cambios en su servicio a partir del próximo día 1 de noviembre.

Ibil ha dado a conocer a través de su blog oficial que la próxima versión de su aplicación para móviles, la cual llegará tanto a Android como iOS en los primeros días del mes de noviembre, permitirá recargar el coche sin necesidad de que el usuario esté previamente dado de alta como usuario de la tarjeta de Ibil. Bastará con descargar la aplicación en el móvil, añadir una tarjeta de crédito o débito en nuestro perfil y empezar con la carga; después, el coste de la recarga se descontará directamente de la tarjeta.

Volkswagen e-Golf, probamos este coche cien por cien eléctrico

Hasta ahora, para hacer uso de los puntos de carga de Ibil era necesario haber solicitado previamente una tarjeta física de prepago en la web de la empresa; con la siguiente versión de la appcualquiera podrá cargar la batería de su coche tan simplemente habiendo añadido previamente los datos de su tarjeta de crédito/débito dentro de la aplicación.

De esta forma, Ibil elimina una de las mayores barreras que existían hasta ahora en el uso de sus puntos de carga en ciudades como Madrid. La compañía trabaja desde hace años bajo un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Madrid que le permite gestionar los puntos de carga para coches eléctricos que hay a pie de calle, pero se trata de puntos en los que hasta ahora era necesario disponer de una tarjeta para desbloquear la carga. A partir del día 1 de noviembre, eso cambiará para facilitar la recarga a todo el mundo.

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en España?

Ibil dispone de más de 160 puntos de recarga en toda España, y ofrece diferentes planes dependiendo de si estamos interesados en hacer una recarga en el mismo punto de forma periódica. El precio de cada kWh consumido también varía en función de si se trata o no de un punto de carga rápida.

Esto puede interesarte: Así es la experiencia de cargar un coche eléctrico en Madrid

[Más información sobre las tarifas: Página de Ibil]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico