Logo Computerhoy.com

Ibuprofeno, antibióticos y otros medicamentos, ¿pueden ir en el equipaje de mano?

medicamentos

A la hora de preparar las maletas para un vuelo, puede que te surja la duda sobre qué puedes incluir en tu equipaje de mano o con qué te arriesgas a meterte en un problema. No es solo que no te dejen pasar algún producto u objeto, es que también puedes verte en la obligación de desprenderte de él en el control. Estas dudas suelen surgir especialmente con los medicamentos.

Para evitar que se pierdan, golpeen o sufran con los cambios de temperatura, los medicamentos es mejor llevarlos en el equipaje de mano. Además, también puede ser que los necesites en el trayecto porque sufras una enfermedad u otra circunstancia.

Lo importante: los medicamentos pueden ir en el equipaje de mano, incluidos los jarabes e inyectables, pero no de cualquier forma.

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Lee el tutorial

Los medicamentos deben ir en su envase original. Puede que no te pongan mayores problemas, pero si te inspeccionan la maleta o dudan sobre alguno de ellos, el envase será el indicativo perfecto para evitar percances.

Además, si es un antibiótico, producto problemático, valioso o habitual en personas con dependencia a él, ir con la prescripción médica a mano te ayudará en caso de que te pidan explicaciones. Vale más ir seguro que improvisar o perder el tiempo.

También te recomendamos que los lleves como los envases con líquido, en la bolsa de plástico que sacarás de la maleta en el control. De este modo, si la persona de seguridad los ve a través de los rayos no te hará sacarlos.

Los medicamentos permitidos en España también lo están en el resto de países de la Unión Europea, pero si vas a viajar fuera, lo mejor es que te informes y veas si son legales y cómo puedes prever posibles problemas que te puedan surgir con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.