Logo Computerhoy.com

Idean forma revolucionaria de evitar el tráfico en ciudades

Julio López

Idean forma revolucionaria de evitar el tráfico en ciudades
Una empresa espera materializar pronto su proyecto en las grandes ciudades instalando lo que ya llaman la "forma más sostenible de transporte público".Se llama Skysmart y son cabinas personales que funcionan con energía solar o mediante el pedaleo de los pasajeros.Irían a 24 m. del suelo.

¿Por qué ir a trabajar en coche cuando podrías llegar en tu propio vehículo a pedales sobrevolando el tráfico? Esa es la idea de una empresa canadiense llamada Shweeb que espera comenzar pronto a materializar su proyecto en las grandes ciudades instalando lo que ya llaman la "forma más sostenible de transporte público".

Colgando de railes a 24 metros del suelo, el sistemaSkysmart utiliza una serie de cabinas personales que funcionan con energía solar o mediante el pedaleo de los pasajeros en el interior. A diferencia de un tren o autobús, los usuarios pueden subir de inmediato sin tener que esperar en una plataforma.

"Pueden usarlo unas 10.000 personas cada hora con una tremenda eficacia", dice Stephen Bierda de Shweeb.

Skysmart también está diseñado para hacer algo de ejercicio de camino al trabajo, según informa Fastcoexist. "No tendrías que pedalear", declara Bieda "pero queremos incentivar a la gente a mantenerse en forma pero es una muy buena forma de invitar a la gente a interactuar con su cabina".

Así es AeroMobil 3.0: el coche volador hecho realidad

Los módulos tendrían diferentes tamaños según las plazas, que serían de dos, cinco, o 12 personas. Las guías que sostienen los coches también pueden funcionar como portadores de las líneas eléctricas y el cableado. "Es una infraestructura de múltiples usos. Tenemos una visión de este proyecto como servicio público", añade.

Skysmart permitiría limpiar las calles de vehículos, dejando mucho más espacio para peatones. El sistema es al menos un 30% más barato que construir otras infraestructuras de transporte masivo además de totalmente limpio. Ya hay ejemplos materializados de ideas como ésta. El primero fue construido en un parque de atracciones en Nueva Zelanda.

Ya existen al menos 22 clientes interesados en adquirir esta idea.

Los planes de Shweeb comienzan con la construcción de un primer prototipo en las Cataratas del Niágara el próximo año con el fin de mostrar a las ciudades exactamente cómo puede funcionar el sistema para una posible inclusión posterior en las ciudades.

La compañía está actualmente recaudando fondos en Indiegogo para poder construir su primer sistema en Estados Unidos.

[Imagen de FastCoexist]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prototipos