Logo Computerhoy.com

Igloo, tu espacio privado si teletrabajas o lo haces en una oficina ruidosa

Igloo, tu espacio privado si teletrabajas o lo haces en una oficina ruidosa

La nueva realidad ha cambiado nuestra forma de trabajar, o de relacionarnos con los demás, y los gadgets y complementos se adaptan a ella.

En los últimos meses el teletrabajo ha aumentado de forma espectacular, y en muchos casos se quedará para siempre. También la oficina compartida.

Resulta complicado teletrabajar en un casa con familia numerosa, con los niños revoloteando, o usar una ruidosa oficina llena de gente. O simplemente echas de menos tener un espacio para concentrarte y aislarte de lo que te rodea.

La solución se llama Igloo, un curioso invento que crea una burbuja a tu alrededor para obtener un poco de privacidad, y mejorar la concentración. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Como vemos, Igloo parece una capota de coche de bebé, pero para adultos.

Se compone de unas barras desmontables que, gracias a unos elásticos, se adaptan a todo tipo de sillas.

Se puede colocar o desmontar con facilidad, ofreciendo la opción de dejarlo fijo en una silla, o moverlo de una a otra fácilmente.

Cuando queremos un poco de privacidad simplemente hay que bajar la capota para aislarnos del ruido, y especialmente del movimiento que hay alrededor.

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

Más información

Como aclara en su página web, Igloo no aisla completamente del ruido, ya que toda la parte frontal está abierta. Pero sí reduce bastante el sonido ambiental.

Resulta muy eficaz para evitar distracciones, ya que no vemos lo que hacen los demás, así que es más fácil concentrarnos. Además evita que se vea el fondo en las videollamadas, y nos protege del aire acondicionado, si no lo soportamos.

También es muy útil como señal de aviso para familiares y compañeros de trabajo: si la capota está bajada, es que no nos deben molestar...

Por supuesto Igloo tiene otras muchas funciones. Se puede usar en los momentos de ocio para leer o ver una serie sin molestias, o incluso como sombrilla para el sol, en los días de verano.

Igloo busca financiación en KickStarter, y aunque la cosa va lenta, no parece que vayan a tener problemas para llegar al objetivo de 3.472 euros, en el mes que queda.

Si estás interesado, Igloo tiene un precio de 83 euros, rebajado un 50%, y envían a todo el mundo. Eso sí, no comenzarán a enviar hasta el mes de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.