Logo Computerhoy.com

iHealth te propone medir la glucosa junto a tu smartphone

Tomas Gonzalez

iHealth y tu smartphone pueden ayudarte a registrar los valores de glucosa

El 11% de españoles sufren, en mayor o menor medida, diabetes, una enfermedad que les obliga a llevar un riguroso y regular control de los valores de glucosa en sangre. Necesitan para ello pincharse - en muchas ocasiones, varias veces al día - y registrar los valores para detectar cualquier problema. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, iHealth ha presentado su propuesta de glucómetros que, además de ejercer como cualquier medidor de glucosa, se conectan y sincronizan con tu smartphone para agilizar y hacer más cómodo el registro de valores. 

El modelo iHealth Gluco es un glucómetro con pantalla retroiluminada y conexión Bluetooth que se puede sincronizar con tu dispositivo y registrar instantáneamente cada resultado medido. Tiene un precio de 69,95 € e incluye bolígrafo de punción, cable de carga, funda, lancetas, tiras y el propio dispositivo.

El segundo modelo, iHealth Align, es un dispositivo más sencillo pero igualmente eficaz. En este caso, carece de pantalla y la conexión se realiza a través de la entrada de auriculares del smartphone. Su precio es de 19,95 € y en el paquete se adjunta además un bolígrafo de punción, lancetas, bolsa de transporte y fundas de protección.

Un parche inteligente de insulina para controlar la diabetes

Ambos dispositivos utilizan la app gratuita MyVitals que está disponible para iOS y Android. Mediante el uso del conjunto, el paciente podrá almacenar, consultar históricos e incluso establecer alarmas o compartir informes para su médico con todos los registros glucémicos.

Las tiras utilizadas por estos medidores se encuentran a la venta, pero el suministro de las mismas a través de la Sanidad pública aún se encuentra en trámite.

Las últimas cifras ofrecidas por la Federación Internacional de la Diabetes auguran un incremento del porcentaje de diabéticos en los próximos años, elevando el porcentaje de población afectada a un 15% para el 2035.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud