Skip to main content

Ikea construye una tienda invadida por los árboles y con aparcamientos solo para bicis

IKEA Austria

querkraft.at

16/02/2020 - 06:05

La mayor parte de las tiendas de Ikea, al menos las fachadas exteriores, son fácilmente identificables por sus paneles de color blanco. De hecho eso es justo lo que parecen: almacenes de muebles, pensados para divisarse desde lejos. Pero de vez en cuando Ikea pone en práctica nuevas ideas sumamente atractivas para el diseño de sus tiendas. Por ejemplo, la tienda Ikea Vienna Westbahnhof, en Austria, que estará invadida por los árboles y no tendrá aparcamientos para coches, solo para bicis.

La popular multinacional sueca se apunta así a la moda de los edificios verdes, en donde la vegetación crece en todas las plantas, y no solo en los jardines. Es el caso de los edificios cubiertos de árboles de El Cairo.

La tienda Ikea Vienna Westbahnhof ha sido diseñada por la firma de arquitectos austríaca Querkraft Architekten. Se trata de un edificio de ocho plantas inspirado en las librerías para guardar libros que vende la propia Ikea.

IKEA Austria

querkraft.at

Las cuatro primeras plantas estarán ocupadas por los expositores de venta al público. Las tres siguientes serán un hotel, y la terraza superior será pública, para que todo el mundo pueda disfrutar de las vistas y los jardines.

Lo más llamativo, como se puede ver en las fotografías, son los 160 árboles que cubren todo el edificio. Estarán ubicados en todas las plantas, con aberturas y paredes transparentes que dejan pasar la luz, para que puedan crecer con normalidad.

Otra peculiaridad es que la tienda no tendrá aparcamiento para coches. Tan solo habrá uno para bicis. Parece una decisión extraña, porque la mayoría de la gente va a Ikea a comprar muebles y utensilios para el hogar que ocupan bastante, y no se pueden llevar en una bici, o andando.

IKEA Austria

querkraft.at

Por supuesto, Ikea ha pensado en ello, y por eso pondrá en marcha un sistema de entrega a domicilio en el mismo día.

Esta tienda de Ikea cubierta de árboles ya está en fase de construcción, y estará lista para su apertura el próximo año.