Logo Computerhoy.com

IKEA ahora diseña mini casas rodantes

IKEA ahora diseña mini casas rodantes

IKEA

Un paso más allá de las caravanas, las casas rodantes han vuelto a ponerse de moda. IKEA se ha propuesto diseñar una que sea sostenible, y el resultado es espectacular. Lo único, que su precio es casi el de una casa estándar...

En un mundo asediado por las pandemias y el cambio climático, se imponen nuevos tipos de viviendas, más sostenibles y más libres, para adaptarse a las situaciones cambiantes. Las caravanas y las casas rodantes se han vuelto a poner de moda, y ahora IKEA se pone manos a la obra con su Tiny Home Project.

La minicasa rodante de IKEA tiene 17 metros cuadrados habitables y está basada en la Boho XL de Escape, una compañía especializada en este tipo de caravanas poco convencionales. En realidad es una Boho XL a la que se le han añadido algunas cosas, como los paneles solares, y se ha decorado con muebles y artículos decorativos de IKEA.

Estas mini casas rodantes estas construidas enteramente con madera que lleva un tratamiento Shou Sugi Ban, una técnica japonesa para preservar la madera. Puedes verla con todo detalle en este vídeo:

El concepto de casa rodante es literal: se trata de una casa, no de una caravana, que tiene ruedas, y se puede transportar a modo de remolque por un vehículo con capacidad para arrastrar su peso, que es de 4950 Kilos.

Como podemos ver en el vídeo nada más entrar en la casa por la puerta principal se accede directamente a la cocina, decorada con los típicos utensilios de IKEA que podemos comprar en cualquiera de sus tiendas.

A la derecha está el baño, con una puerta para asegurar la intimidad. Hay también una ducha. A la izquierda, un pequeño salón con una mesa desplegable y un par de sillas para comer. También puede usarse como una mesa para trabajar.

Smart Home de Lidl

Smart Home de Lidl

Lidl ha lanzado su propia Smart Home y puedes comprar bombillas, enchufes, sensores y más dispositivos inteligentes conectados a un precio muy competitivo.

Ver dispositivos

En la parte trasera, una cama para dos personas. Con un poco de coordinación, pueden vivir dos personas. Con la ventaja de que puedes llevarte la casa a cualquier sitio.

Para reducir la sensación claustrofóbica, esta mini casa rodante tiene amplios ventanales que dejan pasar una gran cantidad de luz, como se ve en el vídeo. Posee además paneles solares para autoabastecerse de electricidad.

De momento IKEA no la va a poner a la venta, pero para que te hagas una idea la mini casa rodante Boho XL en la que está basada, tiene un precio de 47.550 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.