Logo Computerhoy.com

IKEA pide a sus clientes que devuelvan ciertos productos de menaje por posible riesgo de quemaduras

HEROISK

IKEA

De vez en cuando Ikea lanza un comunicado solicitando que no se utilicen algunos productos vendidos y avisando de sus riesgos.

Cuando vendes tantos productos siempre corres el riesgo de que algunos no tengan la calidad suficiente o acaben por no cumplir con la normativa. Es algo normal en negocios de multinacionales como Ikea, sobre todo cuando vende cada vez más tipos de productos para el hogar.

Si en el pasado pudimos leer sobre problemas con algunos muebles, en esta ocasión la situación afecta a platos, boles y tazas de dos líneas conocidas por sus llamativos colores: HEROISK y TALRIKA. Aunque no se han detallado los detalles técnicos, Ikea ha anunciado a través de su web que es necesario dejar de utilizarlos por el riesgo que suponen.

Según se informa, si el contenido está demasiado caliente, se corre el riesgo de que sufran desperfectos, rompan y provoquen quemaduras, por lo que no solo se pide su retirada, también se facilita la devolución.

En principio, no es que platos, tazas y boles transmitan el calor en sí mismos, sino que es la posible rotura lo que puede provocar las quemaduras. En todo caso, sea como sea, en Ikea se recomienda dejar de utilizar los productos de HEROISK y TALRIKA y devolverlos en cualquier tienda.

HEROISK y TALRIKA

Ikea

Da lo mismo el tiempo que lleven contigo o si no guardas el tique de compra, en todos los casos se aceptará la devolución y reembolsará el dinero a los clientes. Según lo publicado: "IKEA solicita a los clientes que dejen de utilizar los boles, platos y tazas HEROISK y TALRIKA y se pongan en contacto con IKEA para su devolución y reembolso", pero también se aclara que "No es necesario presentar prueba (tique) de compra".

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Además, se informa que los productos pasaron todas las pruebas y normas necesarias para su comercialización, pero los avisos recibidos sobre ellos han empujado a que sea mejor retirarlos y devolver el dinero a los clientes, una solución a la que se le pueden poner pocas pegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.