Logo Computerhoy.com

IKEA prohíbe quedada de Facebook para jugar al escondite

IKEA prohíbe jugar al escondite masivo en sus centros, organizado en Facebook.

Lo que comenzó como una divertida e inocente broma, se ha convertido en una pesadilla para IKEA. ¿Te imaginas a 32.000 personas esperando en la puerta para jugar al escondite en un centro comercial? La multinacional sueca, con buen criterio, ha dicho no.

El pasado mes de julio, la ciudadana belga Elise De Rijck cumplió 30 años. Para celebrar una cifra tan redonda, no se le ocurrió otra cosa que crear una lista de 30 cosas que le gustaría hacer al cumplir 30 años. Una de ellas era "jugar al escondite en IKEA".

A la tienda local de Wilrijk, en Bélgica, le pareció una idea divertida, así que permitió que De Rijck y sus amigos jugasen al escondite en IKEA. Ese día se reunieron 500 personas, que se escondieron dentro de frigoríficos, bajo las camas, en carritos ocultos con bolsas, y en las duchas:

IKEA prohíbe el escondite

IKEA venderá mesillas y lámparas con carga inalámbrica Qi

La experiencia salió bien, pero IKEA no contaba con la repercusión popular. A algunos usuarios holandeses de Facebook les gustó la idea, así que decidieron organizar una quedada a través de la red social, para jugar al escondite en IKEA. 32.000 personas se apuntaron en Eindhoven, 19.000 Amsterdam y 12.000 en Utrecht.

Aunque lo más probable es que sólo una mínima parte de toda esa gente finalmente hubiese acudido a su centro de IKEA local para volver a ser niños por un día, la filial holandesa de IKEA ha decidido cortar por lo sano, y ha prohibido cualquier juego del escondite masivo en sus centros comerciales.

La portavoz de la compañía ha asegurado a Bloomberg que "nuestra responsabilidad es preservar la seguridad de nuestros clientes en nuestras tiendas, y eso es muy difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están".

Adiós a mi sueño de subirme en una de esas literas para niños que me gritan: "¡Pruébame!", cada vez que voy a una tienda de IKEA...

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.