Skip to main content

Ikea quiere que cultives tu propia comida: así será tu huerto en casa

Huerto urbano

22/07/2019 - 08:30 | Actualizado 22/07/2019 - 19:31

El gigante sueco ha puesto en marcha un experimento de agricultura urbana con el diseñador británico Tom Dixon, y juntos han abierto un espacio en el gran evento de horticultura Chelsea Flower Show de Londres, llamado Gardening Will Save the World (La jardinería salvará el mundo) que muestra cómo en el futuro los vecinos de las grandes ciudades podrán cultivar su propia comida en sus tejados, con un gasto energético mínimo.

"Si podemos animar a la gente a hacer crecer un poco de la comida que comen en su casa podría suponer un gran cambio en el medio ambiente", asegura el jefe creativo de Ikea Suecia, James Futcher, insistiendo en que la población mundial va aumentar y que es necesario encontrar formas de producción de alimentos más sostenibles.

"En 2050 se espera que ya seamos 10.000 millones de personas en el planeta, así que por supuesto la comida, el acceso a la comida, que la comida sea asequible y conseguir cultivar comida en casa y en comunidades va a ser absolutamente esencial para tener una buena calidad de vida", remarca la manager de sostenibilidad de Ikea Reino Unido, Hege Saebjornsen.

Te contamos en imágenes todo lo que sabemos del plan de Ikea para que consigas tu propio huerto urbano:

Pero es difícil llegar mucho más allá de conseguir algo de hierbabuena, alguna lechuga o tomate

Ikea huerto casa
Ikea

Y desde luego se quedan cortos para conseguir que una familia se alimente a diario gracias a lo que consigue con estos huertos.

Y está llevando técnicas de agricultura urbana a sus tiendas: en marzo anunció que estaba haciendo crecer lechugas en contenedores en sus tiendas

Ikea cultivo de lechugas
Ikea

Con la intención de utilizar estos productos en los restaurantes de las mismas.

"Aquí hacemos crecer lechugas", se lee en el contenedor.

Ambos forman esta instalación de diseño para una zona urbana

Ikea instalación huerto urbano
Ikea

"Busca devolver a las ciudades y crear paisajes productivos en zonas urbanas", ha apuntado el diseñador, Dixon, aunque estas ideas pueden utilizarse también en otros entornos.

Ikea insiste en que la huella de carbono será mínima si comemos lo producido en estos huertos en casa, en un momento en que parte de la población está preocupada por este problema

Ikea huertos urbanos

El diseñador Tom Dixon y el jefe creativo de Ikea, James Futhcer, en el jardín del primero expuesto en el Chelsea Flower Show 2019.

Ikea

...y busca establecimientos donde adquirir productos con el menor impacto medioambiental posible.

Además, por supuesto, las verduras y frutas no vendrán empaquetadas en plástico, otra preocupación muy actual.

Según la organización, esta nueva línea de productos para tener tu huerto en casa estará disponible en sus tiendas a partir de 2021.

Etiquetas:

#actualizado

Y además