Skip to main content

IKEA Symfonisk, una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda

IKEA Symfonisk

13/04/2019 - 08:16

Poco a poco, Ikea está dejando de ser un fabricante de muebles, para convertirse en un fabricante tecnológico, al estilo de Apple o Google. Y además lo está haciendo de forma inteligente. En lugar de crear ella la tecnología que no domina, prefiere asociarse con empresas especializadas. Así, Ikea y Sonos se han unido para desarrollar IKEA Symfonisk, una nueva línea híbrida que combina una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda.

Ikea, como fabricante de muebles y complementos para el hogar que es, se ha encargado de diseñar la lámpara y los materiales y enganches del altavoz WiFi plano, para que pueda usarse como lámpara.

Sonos aporta su experiencia como fabricantes de dispositivos de sonido, con dos altavoces que se integran a la perfección en este uso híbrido como mueble, y como dispositivos de audio.

IKEA Symfonisk

La lámpara altavoz estará disponible en blanco y en negro y oro, y se trata de una lámpara convencional que se conecta a la corriente eléctrica. Su base es un altavoz WiFi de 360 grados con sonido envolvente. Cuesta 179 dólares.

El altavoz plano, disponible en blanco o negro, también es un altavoz WiFi que se conecta a la corriente eléctrica. Puede colocarse en una mesa en vertical u horizontal, o atornillarlo a la pared en horizontal para usarlo como balda. Suponemos que no puede aguantar mucho peso, pero como se ve en la foto, sí puedes poner un pequeño jarrón o algún libro encima. Costará 99 dólares.

No conocemos las características técnicas de ninguno de los altavoces, salvo que el plano tendrá mejores graves. Tampoco podrás instalar un asistente virtual Alexa o similar, ya que no tienen mícrofono.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Visualmente ambos productos son muy atractivos, y sin duda resultarán muy prácticos, gracias a su doble función como mueble o lámpara, y como altavoz WiFi. Pero el precio no es precisamente barato, aunque eso dependerá de la calidad del audio que ofrezcan los parlantes.

IKEA Symfonisk

Ikea lleva un tiempo explorando su vena más creativa. Hace unas semanas nos sorprendió con estas cortinas que purifican el aire, y con la opción de imprimir gratis en 3D accesorios para que las personas discapacitadas puedan usar sus muebles.