Logo Computerhoy.com

IKEA Symfonisk, una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda

IKEA Symfonisk, una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda
IKEA

Poco a poco, Ikea está dejando de ser un fabricante de muebles, para convertirse en un fabricante tecnológico, al estilo de Apple o Google. Y además lo está haciendo de forma inteligente. En lugar de crear ella la tecnología que no domina, prefiere asociarse con empresas especializadas. Así, Ikea y Sonos se han unido para desarrollar IKEA Symfonisk, una nueva línea híbrida que combina una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda.

Ikea, como fabricante de muebles y complementos para el hogar que es, se ha encargado de diseñar la lámpara y los materiales y enganches del altavoz WiFi plano, para que pueda usarse como lámpara.

Sonos aporta su experiencia como fabricantes de dispositivos de sonido, con dos altavoces que se integran a la perfección en este uso híbrido como mueble, y como dispositivos de audio.

IKEA Symfonisk, una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda
IKEA

La lámpara altavoz estará disponible en blanco y en negro y oro, y se trata de una lámpara convencional que se conecta a la corriente eléctrica. Su base es un altavoz WiFi de 360 grados con sonido envolvente. Cuesta 179 dólares.

El altavoz plano, disponible en blanco o negro, también es un altavoz WiFi que se conecta a la corriente eléctrica. Puede colocarse en una mesa en vertical u horizontal, o atornillarlo a la pared en horizontal para usarlo como balda. Suponemos que no puede aguantar mucho peso, pero como se ve en la foto, sí puedes poner un pequeño jarrón o algún libro encima. Costará 99 dólares.

No conocemos las características técnicas de ninguno de los altavoces, salvo que el plano tendrá mejores graves. Tampoco podrás instalar un asistente virtual Alexa o similar, ya que no tienen mícrofono.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

Visualmente ambos productos son muy atractivos, y sin duda resultarán muy prácticos, gracias a su doble función como mueble o lámpara, y como altavoz WiFi. Pero el precio no es precisamente barato, aunque eso dependerá de la calidad del audio que ofrezcan los parlantes.

IKEA Symfonisk, una lámpara con altavoz WiFi y un altavoz que hace de balda
IKEA

Ikea lleva un tiempo explorando su vena más creativa. Hace unas semanas nos sorprendió con estas cortinas que purifican el aire, y con la opción de imprimir gratis en 3D accesorios para que las personas discapacitadas puedan usar sus muebles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.