Logo Computerhoy.com

Ikea venderá sus paneles solares en España: llegan en 2020 y estos son sus precios en otros países

Lidia Montes

Paneles solares

Ikea cuenta con una solución para instalar paneles solares que llegará a España en 2020. La ha bautizado como Home Solar, y prevé incluir una serie de placas fotovoltaicas de instalación en el tejado y un sencillo sistema de control que supervisa la producción, tal y como ha informado El Periódico de la Energía.

La multinacional ya vende esta iniciativa en Reino Unido, Japón, Suecia y Holanda, entre otros países. De hecho, la compañía informó que en el mercado británico y en el sueco este producto está funcionando muy bien, una tendencia que esperan que se cumpla también en el mercado español. 

La solución de paneles solares de Ikea incluye las placas fotovoltaicas, el conversor de energía, la instalación, el servicio y una aplicación para el móvil.

18 trucos que te permitirán ahorrar en la factura de la luz

En Reino Unido, la firma vende tres tipos de paneles, según recoge El Español. El precio de la instalación de paneles fotovoltaicos de Ikea parte de los 4.000 euros. 

Además, la compañía también comercializa baterías para almacenar los excedentes energéticos de la producción de las placas solares, que permiten abastecer el hogar por la noche y en días nublados, y su precio es de 2.935 libras (alrededor de 3.200 euros).

Estas son las tres soluciones de placas solares que Ikea comercializa en Reino Unido: 

  • Rooftop: se trata de un pack estándar compuesto por seis placas fotovoltaicas de color azul. El precio de esta solución son 3.535 libras (más de 3.900 euros).
  • Rooftop Plus: esta solución incluye 6 placas solares. Este diseño optimiza la producción de energía y maximiza la inversión realizada por el cliente. El precio es de 3.800 libras (en torno a 4.200 euros).
  • Built-in Plus: es la solución a medida de la oferta de instalaciones fotovoltaicas de Ikea. Su finalidad es integrarlo en el tejado o la azotea para que su acabado sea elegante. La solución incluye 6 placas solares. El precio es de 5.250 libras (unos 5.800 euros).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.