Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: solo el 1% de quienes lo intentan pueden ver las dos caras escondidas

Desafío rápido: solo el 1% de quienes lo intentan pueden ver las dos caras escondidas

Solo necesitas un minuto para intentar superar esta ilusión óptica. No es difícil, pero pocas personas lo consiguen. La culpa es de cómo funciona nuestro cerebro.

Bienvenido al desafío rápido del día. Esta vez vamos a ponerte a prueba con una ilusión óptica de calidad. ¿Puedes ver las dos caras que hay en este dibujo?

No se trata de un enrevesado mural lleno de detalles para engañar a la vista. Es un sencillo retrato de un hombre calvo, que para el 99% de las personas tiene una mirada triste. Es una ilusión óptica ofrecida por el presentador de televisión británico Dean Jackson en su canal de TikTok.

El dibujo tiene muy pocas trazas, pero son suficientes para ocultar un segundo rostro. ¿Eres capaz de vez la segunda cara escondida en esta ilusión óptica? Solo el 1% lo consigue sin ayuda:

Ilusión óptica

Lo más probable es que tu mente solo perciba el rostro del hombre triste. Hay una razón para ello.

Nuestro cerebro, cuando divisa lo que parece un rostro humano, lo primero que hace en centrarse en el elemento más expresivo: los ojos.

25 acertijos con respuesta para mantener tu mente activa

Se fija en los dos ojos del hombre, y lo identifica como una persona triste. Pero resulta que en esa imagen también hay un hombre enfadado. Y cuando consigues verlo, el efecto es bastante espectacular. 

Intenta encontrarlo por tu cuenta. ¡No es fácil, pero lo tienes delante!

Solución al desafío rápido de la cara escondida

Como hemos dicho, nuestro cerebro forma las imágenes humanas a partir de los ojos. Si quieres encontrar la cara enfadada de esta ilusión óptica, no mires a los ojos al dibujo.

¿Aún nada? Esto te va ayudar: tapa con la punta de un dedo el ojo de más a la derecha. ¡Seguro que ahora ves la cara enfadada! La oreja de la izquierda es el ojo izquierdo, y el del centro el derecho.

Hemos borrado el ojo derecho a la imagen original, para que lo veas más claro:

Ilusión óptica

La cara enfadada está inclinada hacia la izquierda. La oreja izquierda es, en realidad, el ojo izquierdo, y el ojo borrado, la oreja derecha.

Una vez que caes en ello, ya resulta muy fácil visualizarlo, incluso sin borrar el ojo del dibujo original.

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades