Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: esta inocente imagen esconde un secreto espeluznante ¿eres capaz de verlo?

Desafío rápido: esta inocente imagen esconde un secreto espeluznante ¿eres capaz de verlo?

Vamos a poner a prueba tu capacidad de interpretar lo que ves, con esta ilusión óptica. O tu cerebro, o tus ojos, te engañan. Debes decidir quién se impone.

Bienvenido al desafío rápido del día. Un minuto mágico en donde no puedes dar nada por sentado. Un reto visual que te hará dudar de tus propias convicciones. ¿En quién confías más, en tus ojos o en tu mente? La decisión es solo tuya. ¿Qué ves en la siguiente imagen? Esconde un secreto espeluznante.

A veces todo depende del cristal con que se mire. O de lo que nuestro cerebro quiere que veamos. Aunque no tenga nada que ver con la realidad.

Observa con atención esta inocente y bonita imagen, durante un máximo de 7 segundos. Una hermosa fotografía del fotógrafo Ronnie Boehm, que muestra a una bailarina sentada en el suelo, mientras estira los brazos y el torso hacia adelante. 

Desafío rápido

Ronnie Boehm

Pero la imagen esconde algo más, tal como ha descubierto la web especializada en acertijos, Jagran Josh. Porque entra en juego lo que los expertos llaman pareidolia.

La pareidolia es una característica psicológica de nuestro cerebro que, trabajando mano a mano con nuestra vista, nos hace ver formas reconocibles donde no las hay, produciendo una ilusión óptica.

La anterior imagen contiene una pareidolia que algunos captan a la primera, y otros tardan un poco más. A veces, no llega a verse nunca hasta que te lo dicen.

Acertijo

Si has vuelto a ver la imagen y sigues viendo solo una bailarina, vamos a darte alguna pista.

Esta relacionada con películas de miedo, un personaje pensado para hacer reir, pero que también tiene un lado malvado.

La solución al desafío rápido de hoy

Si aún no has caído, vamos a ponértelo más fácil. Hemos girado la imagen 57 grados, hasta colocar a la bailarina en vertical. ¿Qué ves ahora?:

Ilusión óptica

Si tu cerebro ha captado la pareidolia, deberías estar viendo... un siniestro payaso.

Hemos visto muchas variantes en las películas de terror:

Payaso Eso

Quizá ahora solo puedas ver al payaso en la foto de la bailarina, pero si te fijas detenidamente, no existe. El pelo del payaso es el tutú, los ojos son las sombras de los hombros, la nariz en el moño...

Un perfecto ejemplo de pareidolia, y una excelente fotografía de Ronnie Boehm.

Si te ha gustado el desafío rápido de hoy, todos los días vamos a publicar uno. El de ayer también era muy divertido: encontrar 10 animales ocultos en una imagen. Te recomendamos también este desafío de agudeza visual en donde casi nadie puede encontrar el leopardo de las nieves.

El desafío rápido de hoy pedía encontrar al payaso oculto, y la mayoría de la gente debería descubrirlo en menos de 7 segundos. ¿Estás entre ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades