Logo Computerhoy.com

La ilusión óptica que está revolucionando las redes y que no entenderás a la primera

Ilusión óptica

Twitter/Tecnorama

En Twitter se ha viralizado un truco visual de una fotografía que parece exponer un collage de dos imágenes perfectas, pero no es realmente así.

A veces nuestra mente nos juega malas pasadas creándonos una serie de ilusiones ópticas que nos hacen apreciar una realidad de una forma que no es así, y suele pasar bastante con una serie de fotografías que algunos fotógrafos expertos saben muy bien explotar para vender sus trabajos o también para viralizar una serie de post en redes sociales.

Y hace unas horas se publicaba en Twitter una interesante fotografía por Tecnorama, mediante la cual parece apreciarse un collage de dos imágenes, una situada en la parte superior con el bosque y otra situada en la parte inferior con el cementerio, pero en realidad es una sola fotografía.

La clave de este engaño visual o de este truco es que ofrece una ilusión óptica donde parece que son dos fotografías, ayudando la resolución de Twitter y el tamaño de la instantánea.

Y es que si nos descargamos la fotografía y aumentamos el zoom, se pueden ver claramente de que estamos ante una sola fotografía, pero al verla en este tamaño y bajo la resolución por defecto parece que es un collage de dos imágenes.

Si lo aprecias bien, la hilera de las distintas lápidas conduce hacia el bosque viéndose mínimamente la diferencia o el truco visual de la foto.

Esto ha provocado bastante debate en Twitter, donde algunos usuarios afirman que “no es que la línea de lápidas vaya recta, es que coincide con las lápidas de otras hileras que se alinean justamente en esa perspectiva”.

Otro usuario afirma que para “ayudar a los que no lo ven claramente, hay que seguir una de las líneas de las lápidas, y os encontraréis con el bosque, que simplemente empieza donde acaba el cementerio”.

Y es que la mente humana a veces nos juega malas pasadas, unas veces para bien y otras veces para mal, y hay que tener todos los sentidos en un mismo lugar para no caer en este juego de trucos visuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.