Logo Computerhoy.com

La imagen viral de un Mercadona que no deja de aplaudir todo el mundo

Mercadona plátanos

Twitter/Cotidianeous2

Muchas personas muestran su solidaridad para comprar el plátano de Canarias en los terminales de tiendas como Mercadona, un augurio de que se trata de un producto que podría desaparecer durante unos días por no ser reabastecido.

La erupción del volcán de la Palma está siendo todo un acontecimiento a nivel mundial, pero lejos de ser una situación que pueda atraer a los turistas o a los curiosos, está siendo un auténtico desastre económico y social que va a tener consecuencias a muy largo plazo en la economía de las islas.

Y uno de los productos más famosos de las Islas Canarias es el plátano de Canarias, un alimento muy rico en proteínas que durante estos días se está agotando prácticamente de los terminales de nuestras tiendas, no solo por la popularidad de este acontecimiento, sino también porque muchos ya saben lo que va a pasar.

Y es que ahora mismo, la producción de los plátanos de Canarias está en mínimos, no solo por la lluvia de ceniza que está estropeando todas las plataneras, sino también por los regadíos. A esto hay que unir la falta de comunicaciones por carretera que está evitando que pueda conseguirse este producto antes de que sea demasiado tarde.

Un usuario de Twitter ha compartido una imagen en la que pueden verse dos stands en Mercadona, uno con el plátano de Canarias y otro con bananas, y donde se ve que la gente prefiere comprar el plátano de Canarias.

El problema que hay al respecto, es que el plátano de Canarias, al no ser reabastecido en nuestras tiendas por la crisis del volcán en erupción, hará que literalmente desaparezca en los próximos días de muchas de las tiendas, y de llegar unidades, al ser muy pocas, subirá exponencialmente su precio de venta.

Y es que a la gran demanda habitual de este producto se va a unir el problema de abastecimiento a las tiendas, con lo que si te gusta este manjar, es probable que lo vayas a tener muy difícil de conseguir de aquí a unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación