Logo Computerhoy.com

Impresionante vídeo compara el tamaño de asteroides del Sistema Solar con la ciudad de Nueva York

Comparación tamaño de asteroides

El diseñador 3D Álvaro Gracia Montoya ha publicado en su canal de YouTube MetaBallStudios un vídeo que nos muestra el tamaño de algunos asteroides del Sistema Solar comparado con la ciudad de Nueva York. De esta forma, podemos tener referencias reales de su tamaño para entender mejor cuáles son sus dimensiones.

A menudo, en las noticias escuchamos los efectos devastadores que podría tener el impacto de un asteroide contra nuestro planeta. Sabemos, por ejemplo, que la NASA y la ESA preparan un simulacro para desviar un asteroide de 160 metros de diámetro, pero a pesar de que se indican las dimensiones nos cuesta imaginar cuál es su magnitud en realidad. 

Para que podamos entender mejor cuál es el tamaño de los principales asteroides del Sistema Solar, el diseñador detrás de MetaBallStudios nos lo pone muy fácil con el vídeo que puedes ver a continuación. En él se muestran las dimensiones de los diferentes asteroides comparados con objetos reales, como personas, casas, camiones, monumentos o la ciudad entera de Nueva York.

Los astrónomos calculan que, cada varios cientos de miles de años, pasan muy cerca de la Tierra asteroides de más de un kilómetro de diámetro. Según las últimas estimaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), 878 de ellos pueden suponer un riesgo para nuestro planeta, y en caso de impactar contra nosotros, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas.

Por fortuna, las estimaciones de los expertos no anticipan que la Tierra corra peligro de sufrir el impacto de un asteroide de grandes dimensiones a corto plazo, por lo que no tenemos que preocuparnos. De acuerdo con los científicos, la probabilidad de un choque contra nuestro planeta es de 1 entre 100.000.

La NASA empieza a ultimar la estrategia para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional

La NASA empieza a ultimar la estrategia para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional

La NASA acaba de anunciar un acuerdo para privatizar la Estación Espacial Internacional y empezar a llevar turistas al espacio.

Lee la noticia

No obstante, sí sabemos que Apofis, el asteroide apodado como "Dios del Caos", pasará muy cerca de nosotros, aunque no llegará a colisionar. Como puedes ver en el vídeo, tiene un diámetro de 370 metros y su tamaño es un poco mayor que el de la Torre Eiffel.

Por este motivo, para estar preparados, la NASA y la ESA pusieron en marcha la Misión AIDA, que es un plan internacional para proteger a la Tierra del impacto de un asteroide.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.