Logo Computerhoy.com

Impresionantes beneficios para la salud del té blanco respaldados por la ciencia

Taza de té

Getty Images

¿Todavía no tomas té blanco? Se trata de uno de los tipos de té más saludables que puedes encontrar, así que será mejor que lo incluyas en tu dieta. Toma nota de algunos de sus beneficios para la salud.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de té. Todos ellos provienen de la misma planta, llamada Camellia Sinensis, y de sus diferentes sub-especies, y se diferencian unos de otros dependiendo de las técnicas de procesamiento y de diferentes variables que se dan durante su producción, como la oxidación, la fermentación y la fijación.

Para la elaboración del té blanco se utilizan las hojas y los cogollos de la planta antes de que se abran por completo, cuando están cubiertos por finos pelos blancos (de ahí su nombre). Después, las hojas y cogollos se cuecen al vapor para inactivar las enzimas responsables de la decoloración del té, y el producto se seca posteriormente en la secadora o al sol.

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Tienes a tu disposición diversras infusiones con grandes beneficios para la salud. Te mostramos algunas de ellas que deberías tomar a menudo.

Leerla noticia

Las distintas técnicas de procesamiento y producción hacen que las propiedades de las variedades de té sean diferentes. A continuación te mostramos algunos impresionantes beneficios del té blanco respaldadas por la ciencia, para que te animes a introducir esta variedad en tu dieta.

  • Alto contenido en antioxidantes. diferencia de otras variedades, como el té verde o el té negro, el té blanco es el menos procesado, lo que le permite retener una mayor cantidad de antioxidantes. Es rico en polifenoles, unas moléculas que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y ayudan a reducir la inflamación.
  • Promueve la salud del corazón. Los polifenoles del té blanco pueden evitar que el colesterol LDL (el colesterol malo) se oxide, y además ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a estimular la inmunidad. Gracias a esto, promueve la salud del corazón y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Puede ayudar a adelgazar. Los estudios sugieren que el té blanco puede estimular el metabolismo para quemar más grasa gracias a su contenido en cafeína y catequinas como el galato de epigalocatequina (EGCG). No obstante, es necesaria más investigación para conocer los efectos a largo plazo.
Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

Leer la noticia
  • Favorece la salud dental. Su contenido en flúor, catequinas y taninos ayuda a combatir las bacterias que causan la placa en los dientes, por lo que el té banco favorece la salud dental.
  • Puede ayudar a combatir el cáncer. Aunque se necesita más investigación para comprender los efectos del té blanco sobre el cáncer, estudios de probeta sugieren que el extracto de té blanco suprime varios tipos de células cancerosas y evita su propagación.
  • Puede reducir el riesgo de resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina está relacionada con diferentes enfermedades, como la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico o las enfermedades cardíacas. Los polifenoles del té blanco pueden mejorar el control del azúcar el sangre y reducir el riesgo de resistencia a la insulina.
  • Puede proteger contra el párkinson y el alzhéimer. El contenido en catequinas como el EGCG ayuda a combatir la inflamación y evita que las proteínas se aglutinen y dañen los nervios, lo que puede ayudar a proteger contra enfermedades como el párkinson y el alzhéimer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.