Logo Computerhoy.com

La impresora 3D que construirá casas en otros planetas

Irene Mañero

Las impresoras 3D que construirán casas en otros planetas
Te presentamos la nueva impresora 3D del MIT que podrá construir casas en otros planetas a través de dos brazos robotizados, uno hidraúlico y otro eléctrico.

El sistema es sólo un prototipo pero los ingenieros del MIT pretenden que su impresora 3D para construir edificios en otros planetas sea totalmente autónoma en un futuro. Gracias a los avances del equipo investigador, al modelo inicial se le pueden añadir herramientas para recoger la suiciedad o el hielo, además de contar con paneles solares para proporcionar energía en climas remotos.

El objetivo final sería conseguir enviarla a la Luna o a Marte para que comenzase a edificar los hogares que podríamos necesitar los humanos en un futuro. Las viviendas que este robot puede crear son, evidentemente, muy básicas; más bien son cúpulas a modo de refugio que nos ayudarían a resguardarnos del tiempo adverso.

A diferencia de las construcciones de hoy en día, no pretende incluir ningún extra que aumente el bienestar sino crear un lugar que se adapte al entorno de manera inmediata. Una vez creada la estructura básica, los sistemas internos como la electricidad se incorporarán posteriormente.

La impresora 3D para construir edificios en otros planetas tiene sensores incorporados para detectar la temperatura y la luz asi como un radar terrestre para recopilar información sobre la superficie antes de comenzar a elaborar viviendas. Además, la boquilla es similar a las utilizadas en las técnicas de construcción convencionales para la pulverización de hormigón o material aislante.

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

La parte física del robot cuenta con dos brazos, uno hidraúlico y otro eléctrico, montados sobre ruedas del estilo de un tanque que aportarán movilidad. La impresora 3D puede construir edificios de 3 metros en menos de 14 horas usando la espuma ailante que almacena en un miniremolque.

"Para mí es más que una impresora, es una nueva forma de pensar que facilita un cambio de paradigma en el ámbito de la fabricación digital y del diseño arquitectónico", explicaba el director de prensa del MIT, Steven Keating. Los nuevos enfoques que permite la inteligencia artificial junto con las técnicas de construcción crearán estructuras que difícilmente hubiesen edificado los humanos.

La impresora 3D que construirá casas en otros planetas

Fuente: MIT

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D