Logo Computerhoy.com

Los incendios forestales en Australia estarían liberando miles de millones de toneladas de carbono

Incendios Australia

Los incendios que están sufriendo los australianos están siendo tremendamente negativos no solo para la fauna y la flora de aquel país, sino también para el resto del mundo.

No obstante, los científicos ya han adelantado que estos incendios forestales en Australia tendrán duras consecuencias en el cambio climático durante los próximos años, y parte de la culpa la tendrían las miles de millones de toneladas de carbono que se están liberando.

Ahora se ha desvelado que esos incendios forestales ya han liberado, hasta la fecha, 900 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, una cantidad que podría acrecentarse hasta que acabe la temporada de incendios forestales. A modo de comparación, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, Australia líberó 540 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera de fuentes artificiales, la mitad de lo que se prevé que liberen estos incendios forestales.

Incendios Australia

 

Australia lleva luchando contra los incendios forestales desde el mes de septiembre, pero la temporada de incendios alcanzará su culmen en el mes de febrero, con lo que aún podría empeorar esta cifra de emisiones. Aunque algunas de las emisiones podrían acabar compensándose con el crecimiento de los bosques, a los científicos les preocupa que el aumento del gas de efecto invernadero pueda acelerar el cambio climático en todo el mundo.

También están preocupados de que este tipo de incendios acaben siendo la norma durante los próximos años, lo que podría sin duda poner en peligro nuestro sistema global de medioambiente.

Si bien el tema de los incendios es normal en gran parte del mundo, la magnitud de los sucedidos actualmente en Australia tienen en gran preocupación a los investigadores. Porque si bien los incendios forestales liberan gases de efecto invernadero, lo que preocupa son esos enormes pulsos de emisiones de carbono que están ayudando a empeorar aún más el tema del cambio climático.

Imagen de portada | Gena Dray para ABC Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.