Logo Computerhoy.com

Un increíble vídeo nos muestra cómo en China construyen un edificio de 10 pisos en un día

Un increíble vídeo nos muestra cómo se construye un edificio de 10 pisos en un día en China

Broad

Este edificio de 10 pisos se levanta en 28 horas. Y si no te gusta el sitio, lo desmontan y lo pones en otro lugar...

Durante décadas, la referencia tecnológica siempre ha sido Estados Unidos. Pero desde hace unos años, cuando buscamos innovación o tecnologías revolucionarias, hay que mirar a China.

Allí la constructora china Broad ha conseguido algo que parecía imposible: construir un edificio de 10 pisos, listo para entrar a vivir, en poco más de un día.

Aunque en realidad no es una construcción, sino una fabricación. Se crea en una fábrica, como los coches. Puedes verlo en este espectacular vídeo que te dejará con la boca abierta:

Como vemos, se trata de un edificio prefabricado con un diseño completamente modular. Cada módulo mide 12 metros de largo por 2,44 metros de la ancho y 3 metros de alto, y está diseñado para que pueda ser transportado por cualquier camión o vagón de tren convencional.

Se fabrican con acero inoxidable en una fábrica, como un coche, y utilizan un nuevo tipo de fabricación que, según Broad, es 10 veces más ligero pero 100 veces más resistente que las construcciones con cemento tradicionales. Es resistente a terremotos y tifones, y tiene una ciclo de vida de 1.000 años.

Broad lo llama Edificio Viviente porque estos módulos no son estructuras fijas: una vez instalados se puede mover paredes, o quitarlas, para personalizar las casas y convertirlas en oficinas, residencias, hoteles, etc.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Tras fabricar los módulos y transportarlos al lugar de construcción, tan solo se necesitan 28 horas para colocarlos unos encima de otros con una grúa, y sujetarlos con unos tornillos. Solo queda conectar el agua y la luz, y están listos para entrar a vivir.

El fabricante asegura que con esta tecnología puede levantar rascacielos de hasta 200 pisos. Aún más increíble, estos edificios se pueden desmontar y volver a colocar los módulos en otro lugar.

Gracias a este sistema de construcción el coste es cinco veces menor, y la eficiencia energética 20 veces mayor.

Y como vemos en el vídeo, las viviendas son bonitas, espaciosas, y llenas de luz. ¿Dónde está el truco?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.