Logo Computerhoy.com

El ingenioso truco viral para llevar el aire acondicionado a la habitación si solo tienes instalación en el salón

Trucos efectivos para conciliar el sueño cuando hace mucho calor sin ventilador ni aire acondicionado

Han surgido en Twitter unas fotografías de un sistema que transporta el aire acondicionado desde el salón hasta el dormitorio de una forma muy ingeniosa.

El calor ha llegado para quedarse y puede, que tal y como avanza la situación climática en nuestro planeta, este sea uno de los veranos más frescos que tengamos pese a las extremas temperaturas. Y, es que, las subidas en temperatura en todos y cada uno de los países es una muestra de todo lo que está por llegar si no emprendemos acciones para cuidar el medio ambiente.

Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se están produciendo a todas horas, muchas personas han empezado a buscar la forma de conseguir conciliar el sueño durante la noche pese a que las temperaturas no refrescan absolutamente nada. En muchos casos estas personas solo tienen aire acondicionado en una habitación de la vivienda.

Esta habitación es el salón y, lógicamente, para conseguir llevar el aire al dormitorio hay que tirar de ingenio. Lo que hemos visto nos llega de la mano de un usuario de Twitter que ha encontrado un método poco ortodoxo para conseguir transportar el aire acondicionado hasta su habitación y poder dormir cómodamente toda la noche.

Por desgracia, tal y como comenta esta persona la foto ha sido sacada de internet y, por lo tanto, no podemos preguntarle acerca de su experiencia con este sistema. Eso sí, vamos a describirlo en detalle para todas personas que tengan curiosidad al respecto y quieran, por ejemplo, replicarlo en sus hogares.

Lo que se puede ver en la foto es que esta persona anónima lo que ha hecho es unir varias bolsas plásticas, siendo esto algo poco ecológico. El largo de estas bolsas plásticas según las imágenes es de, al menos, unos 6 metros y van desde la habitación o dormitorio hasta el salón para conseguir transportar el aire.

¿Cómo se transporta el aire? Lo primero es conseguir pegar un extremo de la bolsa a la salida del aire acondicionado y el otro extremo dejarlo en el dormitorio. Teniendo esto en cuenta lo que ocurriría es que, al accionar el aire, este viajaría desde el salón hasta el dormitorio por un canal directo para así evitar que se disperse.

La idea es muy buena ya que evita comprar un aparato independiente como es un aire acondicionado portátil, pero también supone tener un túnel formado por una bolsa que atraviesa toda la vivienda. Es ingenioso, aunque puede que sea mucho trabajo para algunas personas que prefieren tener un aparato específico dentro de la habitación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.