Skip to main content

Ingredientes naturales que puedes usar como alternativa al detergente del lavavajillas

Detergente para lavavajillas

Getty Images

08/10/2021 - 22:15

Si se te ha acabado el detergente para el lavavajillas y has olvidado comprar más, no te preocupes porque puedes utilizar alternativas de emergencia. Toma nota de estos ingredientes naturales que puedes usar en el lavaplatos.

Seguro que, en más de una ocasión, después de llenar el lavavajillas te has dado cuenta de que la caja del detergente o de las pastillas estaba vacía. Afortunadamente esto no significa que no puedas lavar los platos: puedes usar algunas alternativas de emergencia para salir del paso.

Tal como explican en The Spruce, los lavaplatos utilizan una combinación de tres factores para limpiar la vajilla. Por un lado está la energía térmica, que es el agua caliente; en segundo lugar tenemos la energía mecánica, que es la fuerza con la que la máquina pulveriza el agua; y en tercer lugar está la energía química, que es el detergente.

En ausencia de la energía química habitual podemos utilizar otros agentes de limpieza alternativos aptos para el lavavajillas. Es posible que no obtengas los mismos resultados que con tu detergente convencional, pero quizá te sorprenda la eficacia de las alternativas que vamos a proponerte. 

En muchas ocasiones hablamos de los ingredientes naturales que tenemos en la despensa que se pueden utilizar en las tareas de limpieza. Algunos de ellos se pueden utilizar en el lavaplatos para eliminar la suciedad de la vajilla cuando te quedes sin tu detergente habitual.

El bicarbonato de sodio es uno de estos productos. Se trata de un ingrediente con interesantes propiedades para eliminar la suciedad, los gérmenes y los olores, y lo puedes usar con seguridad en el lavavajillas. Lleva el compartimento del detergente con bicarbonato y lava con tu ciclo habitual.

El vinagre blanco también es conocido por ser un potente limpiador, y es otro de los ingredientes que te pueden ayudar si te quedas sin lavavajillas. Llena un recipiente con media taza de vinagre y colócalo en la cubeta superior para que se distribuya por toda la máquina durante el lavado.

Otro ingrediente natural que puedes usar en tu lavavajillas es el zumo de limón. Aplícalo igual que el vinagre, media taza en un recipiente en la parte superior. Aparte de ayudar a limpiar y desinfectar, aportará un olor fresco a tu vajilla.

También es importante tener claro qué productos no debes utilizar en tu lavavajillas bajo ningún concepto

Nunca añadas jabón lavavajillas de lavar los platos a mano, detergente para la ropa (ya sea líquido, en polvo o en cápsulas), gel de baño, champú o limpiador multiusos para el hogar. 

El problema es que estos productos pueden producir mucha espuma y dañar el lavavajillas, así que evítalos.

Etiquetas:

#Hogar, #limpiar, #limpieza

Y además