Skip to main content

Ingredientes secretos que deberías añadir a tu lavadora para conseguir mejores resultados

Detergente para lavadora

Depositphotos

03/12/2020 - 06:45 | Actualizado 22/03/2021 - 21:00

Si quieres eliminar todas las manchas con mayor facilidad y conseguir que tu ropa huela mejor, toma nota de estos trucos para hacer la colada. Solo tienes que añadir a tu lavadora algunos de estos ingredientes secretos. ¡Verás los resultados!

Gracias a la tecnología, los electrodomésticos han ido avanzando y evolucionando, lo que no solo ha mejorado sus prestaciones, sino que además nos permite disfrutar de nuevas funciones. 

En el caso de las lavadoras, ahora tenemos a nuestra disposición lavadoras inteligentes con WiFi capaces de detectar las características del tejido, aprender de tus hábitos de uso, descargar programas adicionales de lavado y funcionar mediante comandos de voz de los principales asistentes.

Pero, a pesar de todos estos avances, a día de hoy continuamos teniendo muchos de los problemas de antaño. Entre los más comunes encontramos olores imposibles de eliminar y manchas que no salen, y se pueden resolver aplicando algunos trucos para lavar la ropa que se han utilizado toda la vida

Hay infinidad de consejos para quitar manchas difíciles o desodorizar la ropa muy sencillos y útiles que funcionan de verdad. No lo sabías, pero en casa tienes ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora. Toma nota de algunos de los más efectivos:

  • Zumo de limón. Este ingrediente tiene poder blanqueador y ayuda a que la ropa de algodón se vea más blanca, elimina el óxido y deja un olor fresco. Eso sí, procura no usarlo en ropa de colores vivos porque puede aclararlos. Si lo deseas, puedes aplicarlo directamente a las manchas.
  • Sal. La sal no es un potenciador del lavado en sí, pero puede ayudar a eliminar diversas manchas. Por ejemplo, las manchas de sangre se pueden tratar sumergiendo la prenda en agua fría con sal, y las de aceite se pueden cubrir con sal para que absorba la grasa.
  • Bicarbonato de sodio. Se trata de un potenciador del lavado natural y seguro que además elimina los malos olores. Añade media taza en el lavado junto con el detergente al inicio del ciclo de lavado.
  • Enjuague bucal. Resulta eficaz para eliminar los olores producidos por las bacterias, y funciona muy bien para la ropa de deporte. Elige un enjuague sin azúcar a base de alcohol y añade media taza en la cubeta del detergente. También limpiará el tambor de tu lavadora.
  • Vinagre. Tiene un gran poder limpiador y, además de favorecer la limpieza de la ropa, también puede eliminar los residuos de detergente y otras sustancias disueltas. Añade media taza en el compartimento del suavizante antes del último aclarado.
  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales de lavanda, árbol de té y otros ayudan a eliminar los malos olores. Añade unas gotas al iniciar el ciclo de lavado o vaporiza el aceite sobre la prenda que quieras tratar.
  • Alcohol. Si una mancha de tinta se te resiste, frota con un poco de alcohol y deja la prenda en remojo. Después, lávala en la lavadora con normalidad y verás cómo la mancha desaparece. Eso sí, ten cuidado porque puede blanquear el color.
  • Lavavajillas. ¿No eres capaz de quitar una mancha de grasa? Aplica lavavajillas, déjalo actuar y luego mete la prenda en la lavadora. 

[Fuente: rd.com]

Y además