Skip to main content

Este inmenso R2-D2 es un observatorio espacial

observatorio R2-D2

24/03/2019 - 20:31

La ciencia pasa por momento difíciles, absurdamente cuestionada por los negacionistas que, incomprensiblemente, se han hecho oír en Internet. No resulta fácil aficionar a los jóvenes a la ciencia, así que a un profesor universitario alemán se le ha ocurrido una original idea: convertir un observatorio astronómico en el robot R2-D2 de Star Wars.

La divertida propuesta se le ocurrió al profesor Hubbert Zitt, de la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania. Propuso a la universidad pintar la cúpula del observatorio como el robot R2-D2 de Star Wars, para atraer visitas.

La idea fue bien acogida por los responsable del edificio, así que el profesor Hubbert (que, curiosamente, comparte nombre con el famoso profesor Hubert de la serie Futurama), reclutó a un grupo de estudiantes y otros voluntarios, entre los que se encontraban algunos pintores profesionales como su propio suegro, o el artista alemán Klaus Ruffing. Lo que empezó como una idea loca se convirtió en una auténtica redecoración del edificio, con un resultado espectacular.

Observatorio R2-D2

La propuesta ha sido todo un éxito, porque desde entonces numerosos fans de la saga acuden a fotografiarse al lugar, y las visitas a las diferentes actividades culturales y científicas del observatorio han aumentado.

Este observatorio astronómico con forma de R2-D2 se terminó de pintar el pasado mes de septiembre, pero hasta ahora había pasado desapercibido para las redes sociales, fuera de Alemania.

Pero este fin de semana el mismísimo Luke Skywalker, el actor Mark Hamill, publicó un tuit con una foto y el titular: "El observatorio R2-D2 transforma a los alemanes en unos enormes nerds", y claro, la noticia se ha hecho viral en cuestión de horas.

La última película de Star Wars con un 50% de descuento en Amazon

Aunque ha perdido parte de su brillo original desde que Disney trivializó la saga estrenando una película al año, Star Wars sigue siendo una fuente de inspiración para jóvenes, niños y científicos.

Este observatorio espacial con forma de R2-D2, es un buen ejemplo de ello. Todo lo que sirva para popularizar la ciencia, siempre es bienvenido...

Más:

#ciencia