Logo Computerhoy.com

Los insectos serán las proteínas del futuro, dicen los expertos

Deliciosa barra de proteínas de miel con abejas

Para tener una buena alimentación es imprescindible que comamos unos porcentajes adecuados de grasas, carbohidratos y proteínas en nuestra dieta, procedentes de todo tipo de alimentos. Especialmente importante son la proteínas en nuestra dieta, algo que conseguimos de la carne roja y frutos secos, pero si hacemos caso de los expertos, en un futuro tendremos que incorporar a nuestra dieta gusanos, abejas o grillos, y por el bien de nuestra salud.

Las proteínas del futuro han sido tratadas en la última conferencia de alimentos celebrada en St. Helena (California), donde se ha desvelado la preocupación que existe ante el crecimiento de la población mundial que, según estudios, podría llegar a 11.000 millones de habitantes en 2100, algo que haría imposible seguir alimentando a la población al mismo nivel de hoy día con animales que requieren de un largo proceso hasta que sean posibles en un plato de comida, como la cría del vacuno.

El problema es la sensibilidad de la población, que sería incapaz de consumir insectos en su dieta diaria y para ello ya se están buscando soluciones para incluir a los insectos en nuestra dieta, sin que dé asco consumirlos. Peter Klosse, fundador de la Academia de Gastronomía con sede en Holanda, declara que la diversidad de caracoles (común consumirlos en España pero no en otros países), gusanos y grillos, podrían convertirse en una buena fuente de proteínas de insectos.

IFITM3, la proteína capaz de frenar el Zika

Entonces, ¿cuál sería la solución? Empezar a comer proteínas de insectos, de todo tipo, incluidos gusanos y grillos en comidas enmascaradas. Los expertos consideran que la mejor forma de introducir una dieta de insectos en la población es disfrazándolos en comidas que sean atractivas a la vista y al olor. Ya se están realizando pruebas en sopas de gusanos que parecen fideos o en barritas de proteínas de grillos, aunque quizás en estos casos es mejor no leer los macros para no llevarnos una sorpresa.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida