Logo Computerhoy.com

Instala un servidor en tu hogar y tendrás calefacción gratis

Instala un servidor en tu hogar y tendrás calefacción gratis

La compañía holandesa Nerdalize pretende revolucionar la forma en la que un hogar consigue energía para calefacción o agua caliente, y para ello quieren aprovechar todo ese calor que desprende un servidor de datos para mantener al hogar caliente, durante todo el año y completamente gratis. Lo único que vas a necesitar es una casa amplia para albergar un servidor de datos, la instalación de varios calentadores y mucha paciencia.

Nerdalize quiere aprovechar el calor de los servidores de datos para calentar el agua y para ofrecer calefacción gratis. De momento han comenzado a experimentar con el proyecto en cinco hogares holandeses, con resultados que, si bien no han convencido del todo, les han empujado a salir con una campaña de crowdfunding donde ya han conseguido alcanzar la meta exigida.

Ahora están buscando nuevos hogares en Holanda para instalar un servidor de datos y un calentador tanto de suelo como de pared, para que el primero alimente a los segundos. De esta manera, aprovechando el calor generado por el servidor, se podrá calentar el hogar gratis. Si te estás preguntando quién paga la luz que exige el servidor, no debes preocuparte, porque la propia Nerdalize se hace cargo de ello.

nerdalize

Nerdalize venderá el espacio de dichos servidores instalados en el hogar a empresas externas a un precio 50% inferior al habitual. De esta manera todos salen ganando: los clientes porque tendrán calefacción y agua caliente gratis, las empresas externas que consiguen servidores a mitad de precio, y Nerdalize que saca adelante su proyecto sin apenas inversión.

Joven crea energía renovable con dispositivo que cuesta 5 dólares

¿Se supone que hay ahorro? Según la propia empresa cada hogar se ahorrará unos 300 euros en energía al año.

nerdalize

Veremos cómo funciona esta segunda fase del proyecto que dará su pistoletazo de salida a lo largo del mes de agosto.

Carga tu móvil con energía solar con estos cargadores de Amazon España

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Servidores