La intensidad del café no indica su cafeína, señala otros factores

No hay que equivocarse, la intensidad del café no vence a la cantidad de cafeína ni su calidad y te explicamos qué indica.
Descifrar la información de los envoltorios es determinante para saber qué se está comprando y cómo son los alimentos que se consumen, aunque para eso hay que tener en cuenta que en ocasiones puede que estemos equivocados. Al hablar de la intensidad de café, por ejemplo, las dudas asaltan a muchos consumidores, pero vamos a aclarar a qué hace referencia.
En El Economista han escrito sobre este tema para aclarar el equivoco más recurrente y un detalle que seguramente interesará a los aficionados al café: a pesar de lo que se suele promocionar la intensidad, "no se puede comparar entre marcas porque es una escala que no está estandarizada".
La intensidad del café se mide en base a una serie de características que cada marca mide como decide. Estas son tres en concreto y determinan sobre todo la espesura que tiene.
Seguro que te interesa saber cuáles son los 3 factores que influyen en la intensidad del café, aunque, tal como decimos, cada empresa los mide como considera oportuno.
- Grano: lo normal es que cuanto más robusto sea el grano, más intenso se considere.
- Tueste: el más oscuro se considera el más intenso al potenciar un sabor más amargo, en contraste con el medio.
- El tipo de cafetera también influye y las italianas y profesionales suelen conseguir el café más intenso, aunque este es un factor del consumidor, no del fabricante.
Por eso, seguramente cualquier persona que tome café solo de forma habitual sabrá distinguir cuál es el más intenso, algo que tiene que ver con el sabor que traslada y no la cafeína. Solo hay que saber buscar cuál es la característica concreta que lo identifica.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Ekaitz Ortega, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.