Logo Computerhoy.com

Inténtalo con este acertijo que solo un 3% de las personas han resuelto

Desafío visual copos de nieve

jagranjosh

Te vamos a dar solo 10 segundos para resolver este acertijo visual, y debes prestar atención a varios detalles.

Si bien las ilusiones ópticas intentan engañar a nuestro sentido de la vista, también tenemos una serie de acertijos visuales en los que básicamente hay que encontrar un patrón que sea distinto a la mayoría.

Este tipo de acertijos son una forma de entrenar a nuestro cerebro, una estrategia para que el cerebro no se quede adormecido, sacarlo de su zona de confort, mejorando al mismo tiempo nuestras habilidades analíticas y de pensamiento crítico.

No obstante ya se ha demostrado que este tipo de desafíos visuales nos ayudan a potenciar nuestras habilidades para resolver problemas y por lo tanto nos hacen más inteligentes, así que seguro que ahora ya tienes las ganas suficientes para realizar este nuevo acertijovisual que solo un 3 % puede resolver durante los primeros segundos.

Y a pesar de que solo un 3 % de las personas pueden resolver este acertijo en los primeros 10 segundos, ya te decimos que no es del todo complicado siempre y cuando seas una persona muy atenta a los detalles.

Desafío visual copos de nieve

jagranjosh

Antes de darte la solución, queremos proporcionarte alguna que otra pista para que lo tengas más fácil y, a partir de ahí, empezaremos a contar los 10 segundos del acertijo visual.

Pues bien, la pista que queremos proporcionarte es que “debes fijarte solo en los copos de nieve y en cada una de sus formas geométricas”.

A partir de aquí tienes 10 segundos para encontrar el copo de nieve impostor, que es diferente a los demás.

¡Comienza el juego!

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y 0. ¡Se acabó el tiempo!.

Seguro que has conseguido localizar el copo de nieve impostor:

El copo de nieve impostor es el número 6.

Se debe a que en el número 6, la estrella central, cuenta con seis puntas, en lugar de las cinco puntas del resto de las estrellas de los copos de nieve.

Como dijimos, había que fijarse en las formas geométricas, y si empezaste a comparar las estrellas centrales, seguro que has sido de ese 3 % de personas que han resuelto el desafío en sus primeros 10 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades