Logo Computerhoy.com

Los intermitentes que puedes añadir a tu bici o patinete y para mejorar tu visibilidad

Intermitentes de la bicicleta

Ahora que los días comienzan a acortarse y que mucho volvemos del trabajo ya de noche, nada como este gadget que mejora la visibilidad de tu bicicleta de forma sencilla, rápida y barata.

Cuando vamos montando en bicicleta y es de día, todo parece ser seguro. Tu ves bien a los coches, ellos te ven bien a ti. Parece que ir de casa a la universidad, de esta a la biblioteca y de vuelta a casa es algo que puedes hacer sin accidentes ni sustos.

El problema es cuando se acerca el invierno, los días se acortan y a las 6 de la tarde ya es noche cerrada. En ese momento volver a casa en bici da un poco más de respeto, sobre todo si circulas por zonas poco iluminadas.

Para esto se inventaron hace tiempo las luces leds para bicicletas, las cuales se ponen detrás para que te vean frenar y otra delante para que tú puedas ver bien la carretera. Con estas dos ya tendrías el kit básico de seguridad vial para bicicletas. Aquí las 3 nuevas normas de la DGT.

Intermente en los manillares

Pero, ¿y si te dijéramos que hay unos intermitentes para bicicletas y patinetes que se pueden poner en un minuto, cuestan poco y dan mucha seguridad? Pues olvida el condicional: estos intermitentes son reales.

Se llaman WingLights y son indicadores direccionales y luces laterales para bicicletas que se montan en el manillar y están diseñados para disminuir los accidentes gracias a que resaltan tu posición en la carretera e indican hacia donde te diriges.

WingLights produce una luz intermitente brillante cuando se activa con un solo toque y se puede ver desde todos los ángulos, en cualquier momento del día. Hasta 48 lúmenes para indicadores y 10 lúmenes para luces laterales.

Hombre subido a una bicicleta eléctrica subiendo una colina

Fácil de usar e instalar: cabe en manillares con un diámetro interior de 14,7 mm a 23 mm. Simplemente, retiras los topes existentes en el manillar de tu bicicleta y los intermitentes encajarán en ellos.

Dependiendo del tamaño de la cavidad del manillar, puedes ajustar el tamaño de la tuerca de goma para expandirla y así adaptarse al espacio hasta que esté firmemente en su lugar.

Pulsa una vez para activar los indicadores intermitentes y pulsa de nuevo para detenerlos. Los indicadores WingLights Mag se pueden quitar los indicadores y llevarlos contigo, se enganchan en un mosquetón (incluido en la caja) lo que los hace fáciles de almacenar y transportar.

Cuestan solo 89 euros y están en Amazon para comprar con envío inmediato. Si sueles montar en bicicleta, este gadget es más que recomendable. Aquí otro gadget interesante para la bicicleta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.