Logo Computerhoy.com

Internet resuelve el gran misterio: ¿cómo se doblan las sábanas ajustables?

Sábanas dobladas

Depositphotos

Además de memes y polémicas, las redes sociales en raras ocasiones nos aportan información de verdadera utilidad, de esas que de verdad merecen la pena. Y esta es sin duda una de ellas: ¿cuál es el truco para doblar las sábanas ajustables? 

Conocido como el agujero negro de las tareas del hogar, doblar las sábanas ajustables es ese particular Everest doméstico al que todos nos hemos tenido que enfrentar en nuestra vida y que a muchos nos ha derrotado dándonos por vencidos.

Da igual que lo hagas solo o acompañado, solo unos pocos privilegiados conocen el secreto para doblar de forma bien las sábanas ajustables sin que queden echas una bola de tela.

Dicen que aprender a doblar una sábana ajustable es como aprender a andar o montar en bici, puede parecer complicado al principio, pero una vez aprendes se vuelve algo natural que no olvidas nunca.

Puede parecer una tarea superflua, sin embargo ayuda a mantener en mejor estado las sábanas y a que duren más. Además, si eres un poco maniático de la limpieza y el orden conseguirás entrar en paz contigo mismo.

Gracias a internet y las redes sociales hemos descubierto que aprender a doblar una sábana ajustable es más fácil de lo que parece

Es un proceso de siete pasos a que puede parecer complicado a primera vista, pero que una vez que lo asimilas resulta muy sencillo:

- Paso 1: Coloca la sábana ajustable sobre las manos con las dos esquinas superiores al revés y el borde elástico pegado al cuerpo.

- Paso 2: Dobla la sábana ajustable por la mitad y mete las esquinas de la sábana ajustable por la mitad en vertical, volteando la esquina derecha sobre la izquierda para crear una especie de bolsillo.

- Paso 3: Gira la sábana 180 grados y crea un segundo bolsillo en la parte superior.

- Paso 4: Vuelve a doblar la sábana ajustable por la mitad y ajusta de modo que haya dos esquinas sobre la mano izquierda y las otras dos sobre la derecha, con la costura doblada en la parte inferior y el borde doblado y recogido hacia ti. 

Este es el mejor truco para limpiar el colchón

Este es el mejor truco para limpiar el colchón

No vas a meter el colchón en la lavadora, pero no debes descuidar su higiene. ¿Cómo y cada cuánto debes limpiar este elemento tan importante para tu descanso?

Leer la noticia

- Paso 5: Dobla la hoja por la mitad una vez más para que las cuatro esquinas ajustadas se unan y voltea el conjunto de esquinas de la derecha sobre el conjunto izquierdo.

- Paso 6: Coloca la sábana doblada sobre una superficie lisa con los bordes interiores hacia arriba, dobla la parte más larga del borde curvo hacia el centro unos centímetros para crear un borde recto. 

- Paso 7: Ahora deberías tener sobre la mesa o cama un rectángulo perfecto. Dobla por la mitad a lo largo, y luego doblar en tercios o en la media que desees.

Así contando puede parecer un poco lioso, por lo que tal vez quieras ver el proceso en movimiento en este vídeo del Instagram de thefoldinglady.

Ahora que ya sabes el truco para doblar sábanas ajustables solo te queda practicarla y presumir de tu nueva habilidad en las redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.