Logo Computerhoy.com

Inventan batería que puede alimentar teléfonos durante 12 años

Inventan batería que puede alimentar teléfonos durante 12 años

Si las grandes empresas tecnológicas no dan con la clave de producir baterías que puedan alimentar nuestros teléfonos móviles durante muchas más horas, un científico ucraniano alega haber conseguido crear una batería capaz de alimentar teléfonos móviles y hasta coches durante 12 años sin necesidad de recarga. Esta nueva batería para cargar móviles durante 12 años contiene un elemento radiactivo, aunque su creador asegura que no es peligroso: el tritio.

De esta manera esta batería de tritio sería la solución para que los terminales móviles pudieran estar sin cargarse durante mucho tiempo. Su invento ha sido galardonado en la Sikorsky Challenge de Ucrania, y desde su presentación asegura que empresarios turcos y chinos se han puesto en contacto para crear baterías con esta nueva tecnología.

Vladislav kiselev, científico del Instituto de Bioorgánica y bioquímica de Kiev, ha presentado una nueva batería capaz de cargar dispositivos durante 12 años sin necesidad de recarga. Para crear esta batería ha tomado ventaja del isotopo radiactivo del hidrógeno, el tritio, optando por células electroquímicas mejoradas, haciendo que estas baterías sean 1000 veces más potentes que otras ya inventadas.

inventor batería que dura 12 años

Alega que las células electroquímicas usadas en el invento se llevan usando en Ucrania desde 1930 pero nadie había sido capaz de usarlas para la generación de energía. A pesar del carácter radiactivo del tritio, asegura que no todas las sustancias radiactivas son peligrosas para el ser humano, y una de ellas es el tritio.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

No obstante, explica que hay 11 países industrializados del mundo pensando en construir reactores de fusión basado en el tritio, con lo que considera que es una energía de pasado que se sacará mejor partido para el futuro.

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

[Fuente: Odditycentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.